Lily, la Tigresa
Lily, la Tigresa
Lily, la Tigresa

Lily, la Tigresa

What's Up, Tiger Lily?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1966

Estreno en cines

25/05/81

Recaudación

204.726,00 €

Espectadores

222.608

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut de Woody Allen en el cine. Hablar de argumento en esta película es algo complicado. Básicamente Woody Allen cogió la película japonesa "Kagi no kag", suprimió el doblaje, la banda sonora, volvió a hacer el montaje y creó un guion nuevo. De esa mezcla salió una comedia de espías al más puro estilo James Bond, donde el objetivo es conseguir la receta de una ensalada de huevo. La versión original de Woody Allen duraba unos 60 minutos, la productora decidió aumentar el metraje a 80 minutos añadiendo persecuciones y canciones de la banda The Lovin' Spoonful. Desde entonces Woody Allen se asegura de tener control total en todas sus películas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ago1956

Si se toma en serio, mal.¿Por qué no dejarse llevar por ese gustillo de lo absurdo y de lo políticamente incorrecto, especialmente allí donde más deleznable nos resulta al respetable y morigerado público del siglo XXI? Allen "deconstruye" un metraje existente (que bien podría ser cualquier otro), superpone un guión intencionadamente torpe y ridículo, altera a lo bestia las relaciones narrativas convencionales (tiempo, lugar, causa/efecto, etc.), distorsiona y se ríe de los clichés (el sexo, la violencia, la muerte, la religión, la política, la moral, etc., y, sobre todo, los registros de la comunicación), proponiendo al espectador un juego prohibido pero estimulante. En el fondo, es lo que ha seguido haciendo en mucha de su filmografía posterior con su propio metraje. Un referente reciente de este mismo planteamiento lo tenemos aquí y muy cerca: son aquellos formidables "Mundo viejuno" y "Retrospector" de Muchachada Nui.

22 agosto 2019 (Editado)

Deseo olvidar que esta película existe, olvidar que es el debut oficial de Woody Allen como director ya que es una tontería de película. No tiene ninguna critica posible ya que se basa en doblar una película de espías con bromas absurdas.



Una pérdida de tiempo firmada por un genio

11 octubre 2018
pepperland

Un experimento,una curiosa,horrorosa,y penosa película,del que luego llegara a ser uno de los mas grandes genios del cine.

14 diciembre 2015
tifa86

No está a la altura de la filmografía posterior de Woody Allen. La versión doblada tan solo hace empeorar las cosas...

09 noviembre 2015
7.5

"Arguably Woody Allen's funniest movie (as well as his first), though he acts as if he'd prefer to forget it today, this redubbing of a Japanese James Bond spin-off bristles with loony invention and energy. "

Jonathan Rosenbaum (Chicago Reader) de Web oficial