Lilting
Lilting

Lilting

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Hong Khaou

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

28/08/15

Recaudación

20.885,71 €

Espectadores

3 552

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Interpretada por Ben Whishaw (El perfume, Skyfall) "Lilting" es una enternecedora historia sobre la incomunicación, los secretos y la soledad. Una película íntima y conmovedora sobre el descubrimiento de aquello que nos une.
Acercar posturas no siempre es fácil, y menos cuando estas se encuentran tan distantes entre sí como las de las dos personas en duelo que deja Kai a su muerte: su novio Richard, inglés, y su madre Junn, que sólo habla mandarín. En busca de las piezas faltantes para superar su duelo, Richard contratará un intérprete para poder hablar con Junn. Pero pronto se dará cuenta de que no es sólo el idioma lo que les separa, sino mundos y culturas diferentes. Y la resistencia de Junn a aceptar la homosexualidad de su hijo, y a comprender la naturaleza del amor de Richard por él.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una historia sobre la incomunicación, el miedo a mostrarnos como somos y a no ser aceptados (por los demás). Dura por momentos y con una forma muy bella de traer el pasado al presente de tanto en tanto.

07 enero 2018 (Editado)

Película- excusa que, de ser “chico ama chica”, entraría sin duda en el género rosa (a diferencia, por ejemplo, de la excepcional “Five dances” o de la falta de pretenciosidad de “Weekend” o incluso de “El banquete de bodas” de Ang Lee, a la que recuerda superficialmente). Ya es inverosímil esa dedicación casi fetichista por satisfacer a una “suegra”…, incluso en el contexto de un duelo con tintes de culpa, pero sumar a la traductora, la hace francamente empalagosa. El affaire “otoñal” fluctúa entre lo ridículo y lo ligeramente desagradable.

La incomodidad constante ante una historia que se sostiene con dificultad, empeora ostensiblemente porque la “suegra”, más allá de las diferencias culturales, resulta egoísta, irritante y manipuladora… En resumen, una elaboración del tópico de la suegra sola y posesiva con la única finalidad de contarnos una historia de amor clásica y disimularlo desesperadamente… (Sobrevalorada)

24 abril 2017 (Editado)

Empieza como un bien realizado telefilme-fotonovela de la BBC, correcto y cursi hasta el aburrimiento, fotografiado con gusto y con propaganda cultural incluida, y va mejorando aunque no mucho, con algún diálogo de profundidad o escena original. En general, me ha aburrido.

23 abril 2016 (Editado)

¿Vale la pena? Sí, pero no es una película al uso, sobre todo visualmente, ya que está muy cuidada. La historia, dentro de que es algo que se ha visto ya, pues está bien, sobre todo la relación que forjanla madre y el novio de Kai. Es interesante que la homosexualidad no juegue el papel decisivo de la situación, eso sí que he de reconocerlo.

22 abril 2016 (Editado)
8.5

"Rodada con frugal elegancia (...) Pasa por la comedia sutil y el melodrama para describir otros temas con ayuda del eficaz reparto."

Alberto Bermejo de El Mundo

8.0

"Un melodrama formulado en voz baja y serena, que toca muchos temas, quizás demasiados, con apreciable sensibilidad pero escasa hondura. (...) estupendas composiciones de Cheng Pei Pei y Ben Wishaw."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia