7,7

Lilith

· 114min.

Última película de Robert Rossen, más conocido por sus libretos como "El extraño amor de Martha Ivers". Es también una de las primeras películas de Warren Beatty como protagonista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Última película de Robert Rossen, más conocido por sus libretos como "El extraño amor de Martha Ivers". Es también una de las primeras películas de Warren Beatty como protagonista. 

El veterano de guerra Vincent (Warren Beatty) regresa a su ciudad natal, Maryland, para empezar una nueva vida con su nuevo trabajo en un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí conoce a la guapa y joven Lilith (Jean Seberg) de la que Vincent se enamorará pese a sus problemas esquizofrénicos. Vincent será capaz de mentir y traicionar a quien sea con tal de no perder a Lilith aunque eso le lleve a él mismo hacia la locura. 

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Rossen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
08/10/69
Recaudación: 20.602,00 €
Espectadores: 78.158
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Una película dura, escabrosa sobre la enfermedad mental, sobre la infelicidad y en definitiva la dificultad de las relaciones humanas, contada sin vendas por el gran Robert Rossen, al que siempre le gustaron los personajes complejos, controvertidos y de difícil redención. Aquí sin duda la relación entre Lilith (Jean Seberg) y Vincent (Warren Beatty) es bastante compleja e inquietante.

(Editado)
9

"Lilith is well acted by Warren Beatty and one of the first American films to deal with mental illness and the fine line between therapists and patients while using the stylistics of the French New Wave."

Emmanuel Levy de Web oficial