Life without principle
Life without principle
Life without principle

Life without principle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Johnnie To

Países

China, Hong Kong

Año de producción

2011

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Johnnie To lleva unos diez años –más o menos desde PTU (Police Tactical Unit) (2003) y Breaking News (2004)– siendo el mejor hacedor de cine policiaco de nuestra era. Dotado de un estilo inigualable para coreografiar largas y alambicadas secuencias de acción –tiroteos, peleas multitudinarias, atracos imperfectos– To ha tocado todos los palos subgenéricos –cine de mafiosos, ladrones de guante blanco, justicieros acometiendo vendetas, el exploit espectáculo especular hollywoodiense– regalando obras maestras allá donde ponía su firma. En esta ocasión nos proporciona toda una filigrana: un thriller económico a modo de juego de historias cruzadas donde gángsters de medio pelo tratarán de sacar partido a la devastadora crisis económica que nos asola. El resultado no solo no rebaja un ápice la tensión y emoción a la que su cine nos tiene acostumbrados, sino que acaba por convertirse en una de sus películas más certeras, al ser un fiel retrato del mundo que vivimos y a la vez una brutal cinta de acción intimista de lo más violento. (Alejandro G. Calvo)

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mjpg

Pantalla saturada en cada milímetro, solo escapa al “horror vacui” algún relajante skyline de Hong Kong. Parece una perfecta película de género pero sorprende cierto sentido del humor, una marcada distancia hacia lo que se cuenta, premeditada, como si dijera... sí, pueden dejarse llevar confiadamente: es una película de acción sin pretensiones...; falso, está llena de ambición, un elaborado diseño y, sobre todo, de una atrevida estructura interna. Presenta a los personajes detenidamente, como líneas paralelas, como hilos separados de la trama; después, en el centro del film, la estructura cambia y se inserta una especie de recapitulación cronológica que proporciona el nudo que los relaciona a todos; a partir de ahí la película se lanza, frenética y lineal, hasta el desenlace en el que, visualmente, los hilos que se cruzan, los personajes, se separan en rumbos opuestos, perpendiculares... Inesperada (no conocía a To y, a priori, no la habría visto de no ser por la introducción)

01 octubre 2019
7.5

"El director de 'Election' quiere ofrecer una fábula apresurada de la codicia en los tiempos de crisis que vivimos. Y a ello se afana con la desenvoltura, frescura y ausencia de prejuicios que dibujan su forma de hacer cine. Todo esto con un descuido narrativo que confunde y divierte a partes iguales. Se sale del cine tan contento como, justo es admitirlo, mareado. Como siempre que se visita a To, vamos."

Luis Martínez de El Mundo