7,7

Life in a day

· 91min.

El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico pa
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Sobre la película

El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra. Desde entonces, el director ganador del Oscar Kevin Macdonald, los hermanos Tony y Ridley Scott y un equipo de editores han visionado más de 80.000 clips (y más de 4.500 horas de grabación) en una película de 90 minutos que ofrece una visión honesta e inspiradora de nuestro mundo.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Life in a Day
Género:
Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Es un proyecto curioso, emocional y cuyo mayor potencial está en su magnitud (hay gente de todas partes y un montón de material), evidentemente por quién lo produce, y la capacidad de convocatoria que tiene. Está bien montado en lo puramente formal, pero no genera un discurso interesante u original más allá de la vida es bonita e intensa and so on and so on... La idea del crowdsourcing/User Generated Content es lo más llamativo, más siendo una película de 2011, pero más allá de eso no me aporta gran cosa (al menos en lo personal).

Una cosa tosca, de mal gusto y pretenciosa..y con una horrible música...Pero el mundo es así..o así es como lo ve el que ha hecho esta película. Interesante, instructiva sobre la gente y para darse cuenta de que no somos, cada uno de nosotros, el centro del mundo. Hay muchos más que creen lo mismo, y otros que no.

(Editado)
8

"This pointillistic view of everyday people never quite gels as a movie, but it has its point-and-click moments"

Bruce Diones de New Yorker

7

"The “Life in a Day” project, an experiment in crowd-sourcing a feature film, suggests a not very surprising conclusion: There’s nothing that the movie business can’t get wrong."

Mike Hale de NY Times