Life
Life

Life

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

dirección

Anton Corbijn

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

19/11/15

Recaudación

36.813,00 €

Espectadores

6 064

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuarta película del reputado fotógrafo Anton Corbijn, basada en la amistad que mantuvieron el también fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean, encarnados por Robert Pattinson y Dane DeHaan.Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EE.UU., que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

reguerajavier

Creo que la historia es mucho más potente de lo que se refleja en la película. Por de pronto, creo que los actores fallan totalmente. Pero ademas no se expresa bien la necesidad de Stock por retratar a James Dean, y falta el contexto de una cultura que estaba emergiendo: la juventud y el cambio generacional, el cambio social, que está en la base del mito de James Dean. La historia de Dean y Stock es muy interesante, pero creo que el director no la refleja en toda su riqueza, se queda a medias.

16 octubre 2017
donut123

Es como si Corbjin no arañara mas allá de la superficie, de lo convencional. El tema daba para que hubiese sido una película excitante y es casi aburrida de tan sosa. No hace justicia a una leyenda brutal como Dean.

10 octubre 2017
roxyross

La verdad es que me ha decepcionado. Esperaba mucho mas sobre todo tratandose de una figura tan interesante como la de James Dean

12 marzo 2016
8.0

"A veces, los 'biopics' están dirigidos por artistas con un concepto previo de forma, como ocurre aquí con Anton Corbijn. Entonces suelen salir películas. Obras con tendencia al arte. Como en el caso de 'Life'."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Dane De Haan’s borderline-irritating portrayal of James Dean, with all the self-conscious cadences and high-pitched deliveries, almost dares you to reject the work — until you realize he’s encapsulating Dean’s charisma AND his selfishness as an actor."

Richard Roeper de Chicago Sun Times

7.5

"Corbijn, as has been his custom in directing features, goes for mood and feel rather than narrative momentum, although his scope is clearly hemmed-in by the production’s budget; there’s not much here in the way of effective ‘50s-New-York evocation. But the actors and their exchanges ring true, and by the time the film reaches its lonesome conclusion, the resonances are eerie."

Glenn Kenny de RogerEbert.com

7.0

"Life' se adentra, de forma entrañable y próxima, en la historia de esas fotos que hablan de un dios eternamente joven, un dios ensimismado en sí mismo, como siempre recordaremos a James Dean."

Salvador Llopart de La Vanguardia