7,8

Libre te quiero

· 60min.

El maestro del documental, Basilio Martín Patino, se despedía del cine analizando bajo su aguda mirada el fenómeno que dio pie al 15M y el cambio que se gestó en la España de 2012.
No disponible en tu país

Sobre la película

El maestro del documental, Basilio Martín Patino, se despedía del cine analizando bajo su aguda mirada el fenómeno que dio pie al 15M y el cambio que se gestó en la España de 2012.

La película arranca con la confluencia de los manifestantes del 15M en la Puerta del Sol, sigue la construcción de la Acampada Sol, una especie de ciudad paralela asamblearia, cuya estructura se extiende a los barrios y ciudades próximas y a todos los rincones de España. Después de dar fe de lo ocurrido, sin mediación o intención, el film deja que las imágenes hablen y describe el final de la experiencia. (Festival de Málaga)

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Testimonio y registro de la movilización social y ciudadana del 15M.

Solamente a través de las imágenes y de la canción de Amancio Prada toma el pulso a la calle y al desencanto de la sociedad ante la situación política.

Como desde diferentes ámbitos de la sociedad civil confluyen en la Puerta del Sol y se irradia a todo el país todo una propuesta alternativa y una conciencia social que pone en entredicho todo el sistema. Visualiza "el estado de las cosas".

Patiño quiere ser testigo con su cámara del contexto de ese momento determinado, de la historia en proceso como lo hizo en otros documentales anteriores y en otros momentos históricos.

exe0097

Documental muy notable, se limita a recoger lo mejor de una movilizacion ciudadana, absolutamente hastiada de un sistema que consideran no les representa y que Patino dibuja como una movilización multicultural, ecológica, inclusiva.., que tiene a la gente joven como punta de lanza, pero donde también se ve gente mayor involucrada.