5,1

Liberté

· 133min.

Albert Serra, desatado, muestra los rincones más oscuros del deseo en este atípico film de época que obtuvo el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard en Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un desatado Albert Serra muestra los rincones más oscuros del deseo en este atípico film de época que obtuvo el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

Dirección y reparto

Dirección:
Albert Serra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Erótica
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
15/11/19

Títulos similares

El ritmo de la película invita a hacer una revisión de nuestras propias frondosidades (encuentro el bosque en ello). Es ahí donde la iluminación, la tormenta y los instintos fuera de la moral se desenvuelven a encontrarse con las de otros... el sadismo, la lujuria y la carne al rojo vivo.
NO. No es buena película... es muy lenta y tediosa. Pero creo que vale la pena mirarla. Seguro te sorprendes encontrándote en alguno de los personajes.

Hay algo de atractivo en esta película que reside en la manera de contar lo que cuenta. Y ya, no hay más.
Es la historia de unos nobles libertinos que llevan a cabo sus juegos sadomasoquistas en medio de un bosque, pero para entender bien la historia hay que leerse la sinopsis, para contextualizarla, y eso es muy tramposo, puesto que es como renunciar a hacer cine.
El cómo se cuenta esta historia es lo único atractivo aquí, de un modo artificialmente enigmático, un decorado oscuro en el que no hay relato, sólo juegos de luces, y autómatas petrificados llevados por una lujuria inerte (qué contradicción), sin vida, y por eso mismo, poco entendible.
Aburrida y nada excitante, muy pretenciosa, y con diálogos absurdos, le sobra hora y media, y quizás, si se hubiese condensado en medio metraje, hubiésemos podido valorar más justamente la audacia de esta historia sin historia.

(Editado)

Interessant , penetra en el més fosc de l'ésser humà, bona fotografia i ambientacion.

augm

Un bodrio, no.

Lo siguiente, tampoco.

Lo siguiente....

Sens dubte és una experiència. Tanmateix, no és possible dir que sigui una pel·lícula, més enllà del fet que és un document audiovisual de més d'una hora de durada.



És indubtable que hi ha moments de bellesa i lletjor extremes, però això, per sí sol no pot voler dir res.

(Editado)

Personajes planos. Ritmo excesivamente lento. Escenarios pobres y trama aún peor.

Un vano intento de retratar algo parecido al cruising de la época pero con un resultado soporífero y burdo. No llega a ser erótico, no llega a ser BDSM, no llega a ser transgresor, no llega a ser histórico.... Se queda en un mero proyecto que le quedan horas de preparación para hacer una peli digna de ver.

Menuda bazofia de dos horas y cuarto... la próxima vez ahórratelo Albert Serra, que ya para provocar tenemos a Pasolini...

9

"Majestuoso tratado sobre las miradas que estructuran el lenguaje del cine (...) Serra consigue trastocar la percepción del espectador, que se descubre tan extraviado como fascinado en este fragmentario laberinto."

Manu Yáñez de Fotogramas

9

"Es una apuesta extrema, provocadora, subyugante para algunos, irritante para otros (...). En definitiva, Albert Serra en estado puro."

Diego Batlle de La Nación

8

"La harmonía entre luz artificial y luz natural (lunar) es lo que hace que la película constituya una experiencia tan inmersiva, ciertamente radical, pero sobre todo hipnótica, y finalmente hermosa, por encima de su fealdad latente."

Philipp Engel de El Mundo

8

"Carece casi por completo de conflicto narrativo; su objetivo primordial parece ser la exploración de todas las posibilidades atmosféricas (...) y eso la sitúa más cerca del ámbito del videoarte que del del cine narrativo."

Nando Salvá de El Periódico

7

"Larga vida al rey del libertinaje. (...) Cine desinhibido; libre de cualquier tabú o complejo. Tanto, que nos libera a nosotros. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity