Liberté
Liberté

Liberté

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

España, Francia

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Erótica

Estreno en cines

15/11/19

Sobre la película

Un desatado Albert Serra muestra los rincones más oscuros del deseo en este atípico film de época que obtuvo el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

dirección

Albert Serra

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

robertagp

Más allá de intentar provocar con algo tan antiguo y cotidiano como el sexo, se me antoja lenta y pretenciosa. Como puntos positivos, la escenografía y el maquillaje/ vestuario, pero el hilo conductor muy flojo.

hace 3 días (Editado)
shakawy

Un grupo de ricachos y nobles franceses, alemanes e italianos se reúne en los claros de un bosque de eucaliptos para darse al libertinaje. De noche todos los gatos son pardos, y al festín se suman criados, espontáneos, mirones, curiosos y toda clase de gañanes sobrevenidos. Por los árboles, sombras y palanquines acolchados desfila una galería bizarra de nobles pervertidos, impotentes, lisiados, fetichistas, sádicos, tullidos por la sífilis, mirones, putas, rufianes, pajilleros, coprófagos, monjas con furor uterino y señoras marranas. En el vicio y en la noche todos son iguales. No hay señores ni sirvientes, aunque imperan ciertas convenciones sociales, un inevitable sentido del pudor, y la orgía se consuma tan solo en la imaginación, territorio único de libertad. Muchas escenas y diálogos llevan gran calado artístico. Es increíble que Serra se haya ido a hacer cine por ahí y se le ningunee de esa manera. Para hacérnoslo mirar. No le doy 10 como a Luis XIV porque es una peli algo vaga.

hace 3 días (Editado)

A Serra se le ve el plumero. Se ve que es lo que quiere ser. Su provocación por tanto no me parece honesta, no parece tener una intención o una necesidad como si creo que lo tienen el cine de Buñuel, Pasolini o Noé. Cuando buscas no gustar (Y esto es algo que Serra ha reconocido) caes en lo mismo que cuando buscas gustar. Creo que un director no debe buscar una reacción, solo dejarse llevar por sus impulsos sin pensar en el que pasará. Por eso los provocadores son tan difíciles de asimilar. Uno no sabe hasta que punto lo hacen por ego. De serra me gustan más sus películas que él mismo. Y de estas debo decir que tampoco me parecen precisamente especiales. Más que un artista o un autor me parece un circense con un discurso y un espectáculo muy bien interiorizados y ensayados.

hace 4 días (Editado)
8.5

"Majestuoso tratado sobre las miradas que estructuran el lenguaje del cine (...) Serra consigue trastocar la percepción del espectador, que se descubre tan extraviado como fascinado en este fragmentario laberinto."

Manu Yáñez de Fotogramas

8.5

"Es una apuesta extrema, provocadora, subyugante para algunos, irritante para otros (...). En definitiva, Albert Serra en estado puro."

Diego Batlle de La Nación

8.0

"La harmonía entre luz artificial y luz natural (lunar) es lo que hace que la película constituya una experiencia tan inmersiva, ciertamente radical, pero sobre todo hipnótica, y finalmente hermosa, por encima de su fealdad latente."

Philipp Engel de El Mundo

8.0

"Carece casi por completo de conflicto narrativo; su objetivo primordial parece ser la exploración de todas las posibilidades atmosféricas (...) y eso la sitúa más cerca del ámbito del videoarte que del del cine narrativo."

Nando Salvá de El Periódico

7.0

"Larga vida al rey del libertinaje. (...) Cine desinhibido; libre de cualquier tabú o complejo. Tanto, que nos libera a nosotros. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity