Libéranos
Libéranos

Libéranos

Liberami

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Italia

Año de producción

2016

Sobre la película

Estreno en España. Relato sobre la práctica del exorcismo y sobre los problemas cotidianos de las personas. El contraste entre las tradiciones antiguas y los hábitos modernos, entre lo sagrado y lo profano se encuentran en esta historia divertida e inquietante al mismo tiempo.

Cada año, en Italia, en Europa y en el mundo entero, más personas afirman estar poseídas por el diablo. La Iglesia Católica responde a esta emergencia formando a más curas en el exorcismo. El Padre Cataldo es uno de ellos. Gloria, Enrico, Anna y Giulia asisten a las misas del Padre Cataldo y buscan un remedio para su enfermedad, que no tiene nombre ni solución. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para mostrar a los otros su incomodidad, su enfermedad? Y si se tratara realmente de Satán, ¿qué soportarían por ser librados del mal?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

camaratv

EXPRESA LA REALIDAD QUE EN ESTOS TIEMPOS SE VIVE COMO LOS ULTIMOS CLETAZOS DE LA SERPIENTE..

AMEN DE LOS CASOS DE PATOLOGIAS PSICOLOGICAS POR EL CAOS EMOCIONAL.

HAY MUCHOS MAS AFECTADOD DE LO QUE SE VE.



01 octubre 2019
jalvi

sensacional. una joya de documental para la antropología de la religión i el estudio de las posesiones.

18 mayo 2019
davidvs

Documental interesante. Sobrio y cotidiano. Sorprende lo cerca que ha logrado meterse dentro de los poseídos y los exorcistas. Personalmente no sé muy bien qué pensar de este fenómeno, pero como documental es toda una proeza cuanto menos.

03 febrero 2018
pvaquer

No la conocía de nada y me ha fascinado.

20 diciembre 2017
uitapili

Me suena a cuento chino. Me indigna que se tomen en serio esta situaciön tercermundista. Estamos en la Edad Media. ?Hasta dónde va allegar la Iglesia con sus engaños? Por supuesto no he podido ver entera la pelīcula.

04 diciembre 2017
8.5

"Di Giacomo escucha con paciencia a gente que honestamente cree que está poseída por un mal sobrenatural. En cierto sentido, su certeza calmada es tan aterradora como un demonio de verdad"

Noel Murray de Los Angeles Times

8.0

"La escalofriante conclusión es lo que da potencia a 'Liberami' (...) El documental, con inteligencia, evita cuestionar las creencias"

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Una mirada cautivadora a los esfuerzos de algunos sacerdotes de Sicilia por mantener un incremento global en la demanda de exorcismos"

Rachel Ray de Daily Telegraph