7,4

Ley 627

· 140min.

Un extraordinario thriller policiaco firmado por Bertrand Tavernier que analiza el mundo de la corrupción policial con un rigor digno de "The Wire".
No disponible en tu país

Sobre la película

Lucien Marguet, a quien llaman Lulu, es un inspector de policía que, a los 35 años y con 13 de servicio, sigue trabajando con la misma pasión de sus primeros días de servicio. Es lo que se conoce como un fenómeno raro dentro del cuerpo: un idealista contrario a la corrupción policial que no duda en enfrentarse a sus superiores. Como resultado es destinado a una comisaría en la que se reencuentra con sus inicios como oficinista. Pero el comisario Adore le ofrece unirse a la nueva brigada antidrogas, una unidad sin medios ni verdadero apoyo oficial que debe luchar contra traficantes y camellos casi con la misma intensidad con la que ha de enfrentase a un sistema administrativo anquilosado e, incluso, a sus propios demonios. Donde fallan los recursos y apoyos del propio cuerpo policial, Lucien no duda en recurrir y aplicar por su cuenta la Ley 627 que castiga todas las infracciones vinculadas con el tráfico de drogas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L. 627
Géneros:
Drama, Clásicos, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
29/09/93
Recaudación: 96.822,00 €
Espectadores: 33.673

Títulos similares

exe0097

Esta bien contada. Pero para contar lo que cuenta le sobra metraje.

Película redonda del maestro Tavernier. Como se nota, desde sus 'travellings'' hasta la banda sonora que en su cabeza cabe toda la histora del cine. Qué maestría para filmar en espacios minúsculos. Perfectas elipsis. Descanse en paz Didier Besace :-(A didineflaun : La comunidad franco africana fue descrita en la película tal como era en aquellos tiempos. Pura realidad, sin ideologías.

(Editado)

no se si los polis franceses están tan alocados como muestra el film, lo seguro es la humanidad y credibilidad que emana ésta excelente obra de "nuevo " cine policiaco francés.

didineflaun

Siento tener que bajar la nota a causa de la visión casi unidireccional y poscolonial sobre la comunidad negra de aquella época - hasta sorprende aquella excepción a media película. Dicho eso, guión, dirección, filmación y montaje de gran delicadeza; brillante condensación del género. Una lección de cinema. Y un Didier Besace que humaniza cualquier segundo del filme.

(Editado)

Revision de una pelicula que me dejo fascinado.Me parece mejor con los años.