Ley 627
Ley 627

Ley 627

L. 627

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1992

Estreno en cines

29/09/93

Recaudación

96.822,00 €

Espectadores

33.673

Sobre la película

Lucien Marguet, a quien llaman Lulu, es un inspector de policía que, a los 35 años y con 13 de servicio, sigue trabajando con la misma pasión de sus primeros días de servicio. Es lo que se conoce como un fenómeno raro dentro del cuerpo: un idealista contrario a la corrupción policial que no duda en enfrentarse a sus superiores. Como resultado es destinado a una comisaría en la que se reencuentra con sus inicios como oficinista. Pero el comisario Adore le ofrece unirse a la nueva brigada antidrogas, una unidad sin medios ni verdadero apoyo oficial que debe luchar contra traficantes y camellos casi con la misma intensidad con la que ha de enfrentase a un sistema administrativo anquilosado e, incluso, a sus propios demonios. Donde fallan los recursos y apoyos del propio cuerpo policial, Lucien no duda en recurrir y aplicar por su cuenta la Ley 627 que castiga todas las infracciones vinculadas con el tráfico de drogas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jaume1973

no se si los polis franceses están tan alocados como muestra el film, lo seguro es la humanidad y credibilidad que emana ésta excelente obra de "nuevo " cine policiaco francés.

25 octubre 2019
didineflaun

Siento tener que bajar la nota a causa de la visión casi unidireccional y poscolonial sobre la comunidad negra de aquella época - hasta sorprende aquella excepción a media película. Dicho eso, guión, dirección, filmación y montaje de gran delicadeza; brillante condensación del género. Una lección de cinema. Y un Didier Besace que humaniza cualquier segundo del filme.

23 septiembre 2019 (Editado)
gabitij

Revision de una pelicula que me dejo fascinado.Me parece mejor con los años.

17 junio 2018