Letters to Paul Morrissey
Letters to Paul Morrissey

Letters to Paul Morrissey

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Cinco cartas de amor a Paul Morrissey, cinco historias excéntricas y deslumbrantes. La ópera prima de Armand Rovira es una oda no solo a Paul Morrissey, sino también a los directores que asentaron el cine independiente americano. Un viaje epistolar que va desde el Valle de los Caídos a “El crepúsculo de los dioses”.

Uno de los debuts españoles más personales y transgresores de los últimos tiempos. Armand Rovira y Saida Benzal se lanzan a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de ‘Trash’, ‘Flesh’ y ‘Heat’, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground. Usando una cámara de 16mm (se dice que la misma que filmó el "Magical Mistery Tour" de los Beatles y antes perteneció a Cassavettes), reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo, y de personajes dispares, que tocan desde el existencialismo bergmaniano hasta la ciencia ficción al estilo de "La Jetée".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Una pequeña joya destinada a ser una de esas películas que nos demuestran que, sí, querido Morrissey, otro cine es posible."

Mireia Mullor de Fotogramas