7,4

Les Enfants Terribles

· 100min.

Extraordinaria adaptación de una de las obras míticas de Jean Cocteau.
No disponible en tu país

Sobre la película

Extraordinaria adaptación de una de las obras míticas de Jean Cocteau. 
Elisabeth (Nicole Stéphane) y su pequeño hermano Paul (Edouard Dermithe) son inseparables, conviven en una misma habitación, juegan a juegos secretos y en muy contadas ocasiones salen de su casa. Paul, en una de esas salidas, conoce a Agathe (Renée Cosima) y se enamora locamente de ella. Un amor que desembocará a un trágico final a causa de los celos que despertarán en Elisabeth pero también en Paul al descubrir que es un amor no correspondido. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Enfants Terribles
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 15.352,00 €
Espectadores: 26.214
Ver ficha:
IMDB

Aunque sea menor a Le silene de mer, la primera película que acreditó a Jean-PIerre Melville como digno director para un Jean Cocteau que, además de poeta y novelista, ya era el director de La bella y bestia, esta película tiene un clímax final bellísimo, onírico y enrarecido.

espivo

Impresionante el trabajo de Nicole Stéphane. La música de Vivaldi, las palabras de Cocteau y la inmediatez de la puesta en escena embriagan.

rafelpi

És insuportable veure com dos adults fan de nens.

La fotografía que acompaña al título de la película en la que están los hermanos en la bañera no aparece en la película.

Suspenso. Melville es un grande y esta es su única mala película. Actores adultos haciendo el papel de niños consentidos. El tono infantiloide de la película es otro error. En fin, nadie es perfecto. El resto de pelis de Melville son extraordinarias

9

"Together, Decaë and Melville take Cocteau's haunting study in sibling mutual dependency and fashion from it one of the most innovative and disturbing films of the pre-New Wave decade. "

Films de France de Web oficial

8

"Jean Cocteau has written the pic and delivers the commentary, which creates a gripping, dream-like attraction."

Variety Staff de Variety