6,8

Les Combattants

· 99min.

Pequeño y guerrero relato de apariencia sencilla. Un joven se enamora de una chica a la que acaba de conocer y se decide a seguirla en todas sus locas aventuras.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dominador absoluto del palmarés de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2015, donde se llevó los cuatro premios a los que competía. Después llego su arrollador éxito en Francia y las 9 nominaciones a los Cesar de los que ganó tres. Durante un verano cualquiera, Madeleine se pelea con Arnaud, lo cual hace que él se enamore perdidamente de ella. ¿El inicio de otra típica comedia romántica teen? Nada más alejado de la realidad. Cailley no desaprovecha la ocasión para que apuntemos bien su nombre, al fin y al cabo, no todos los días se topa uno con una película tan personalmente fresca, tan cómicamente tierna, tan deliciosamente marcianita.

"Les Combattants" es la historia del encuentro de dos veinteañeros que viven en una pequeña localidad de las Landas, en Aquitania. Él, Arnaud, debe hacerse cargo —tras la muerte de su padre— de la empresa familiar de carpintería, o bien encontrar su propio camino. Un día nota su atracción por la caja de reclutas móvil del Ejército, que divisa cerca de la playa donde se reúne con sus compadres: informarse no cuesta nada. Ella, Madeleine, tan guapa como alejada de los estereotipos comúnmente asignados a su sexo, está obsesionada con la cercanía del fin del mundo, la supervivencia y los comandos de élite a los que desea pertenecer. Ambos jóvenes se inscriben en un cursillo de las fuerzas armadas, aunque Arnaud sólo para no separarse de su nueva amiga. Poco a poco los dos se verán unidos por un vínculo cada vez más fuerte. Lo que en principio iba a ser un verano tranquilo se transforma en una aventura personal digna de ser vivida.

Dirección y reparto

Dirección:
Thomas Cailley

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les Combattants (Love at First Fight)
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
07/08/15
Recaudación: 63.466,00 €
Espectadores: 10.914
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Aparte del rollo masoquista que puede darle la protagonista a algunos individuos pasados de vueltas esta película es un horror. No comienza con mal pie, incluso te imaginas que pueda ir por algún derrotero imaginativo con esa borde, que pase algo interesante, que sea al menos una alien o algo; pero no, es lo que es, un petardo sin imaginación alguna del que he visto la mitad y el resto a saltos y no me ha hecho en modo alguno cambiar de opinión. Igual para un chavalín que quiera hacerse milico está bien; pero no entiendo, en términos estrictamente cinematográficos, como le dieron cuatro premios a esta estupidez y nueve nominaciones a los César. Lo que siempre digo, estos franchutes deberían dedicarse sólo a hacer vino, que es lo que mejor se les da.

(Editado)
lunazul

Una historia sencilla con grandísimos actores. 9 para esta película modesta e inmensa.

jennyjavi

No hemos podido terminar de verla. La chica es una tía borde,, el otro personaje, súper inexpresivo... Les falta vidilla, no tienen gracia ninguna. Vamos, sentir que te caen mal los personajes no incita precisamente a seguir viéndola.

Le pongo un 7 porque realmente tiene algo que la hace muy "original" sin hacer mucho ruido. El tono es naturalista en la linea de cierto cine francés, eso le hace ganar en autenticidad y te crees todo lo que va sucediendo. En mi opinión, es una peli que empieza como peli para pasar el rato y acaba teniendo ese punto "diferente" y de reflexión que hace que agradezcas haberla visto. Eso sí, sin fliparse, no es una obra maestra.

jordidom

Excelente interpretación de Adèle Haenel en una película diferente pero muy recomendable.

¡Peliculón! Una película inesperada sobre la juventud, la autoexigencia, y la búsqueda de uno mismo con telón de fondo la armada francesa. Aparte de una escenografía impecable, ¡una música excelente!

8

"Un debut prometedor (...) El proyecto sin duda luce muy bien, mezclando el hábil estilo de Hollywood con ese sentido restringido de la narración tan alentada entre los autores europeos."

Peter Debruge de Variety

8

"Les Combattants se convierte, gracias a su metáfora, en un pequeño y guerrero relato de apariencia sencilla y largo alcance (...) si hay espectadores que se quedan en la superficie, solo van a ver una especie de primera mitad de bolsillo de La chaqueta metálica para una Europa perdida en el agujero de la nada. Los que rasquen más, verán que ese "bosque que empieza de cero, que se reinicia" a partir de un gran incendio, son las nuevas sociedades; que hay dos posibilidades ante las desastrosas expectativas para el futuro: pegarte de tortas con la vida e intentar domarla a cada minuto mientras eres continuamente infeliz, o caminar por ella con el sosiego de ir dando soluciones factibles a cada problema. "

Javier Ocaña de El País

8

"Es un ovni surgido de la nada que aterriza en nuestro planeta para dinamitar las últimas convenciones, y poner en marcha una imparable maquinaria, engrasada con humor chirriante, que se reinventa a sí misma en cada nuevo tramo."

Philipp Engel de Fotogramas

8

"Evoca un mundo inusual y vívido, que ofrece una juguetona inversión de los roles de género habituales."

Dave Calhoun de Time Out