7,2

Les amants réguliers

· 175min.

Con el permiso de "La mamá y la puta", la mejor película filmada sobre mayo del 68. Una obra mayúscula sobre la pasión y el desencanto de toda una generación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con el permiso de "La mamá y la puta", de Jean Eustache, la mejor película jamás filmada sobre la oportunidad perdida del mayo del 68. Una obra mayúscula sobre la pasión y el desencanto de toda una generación.

François, un joven poeta, participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida. El sexo, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco.

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Garrel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Regular Lovers
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia

Títulos similares

Un buen documento antropológico sobre una revolución fallida (todas lo son en una u otra medida) protagonizada no por los obreros ni los parias de a tierra, sino por estudiantes y jóvenes intelectuales, estetas idelistas, hedonistas bienintencionados. Creo que fue de Gaulle el que dijo, dentro de 20 años, todos estos serán funcionarios. Y, mas o menos, así fue, cuando no devinieron en yuppies o anarcocapitalistas a lo Reagan.

Tanto la tematica como los escenarios que refleja tienen gran atractivo. me ha gustado la estructuracion y las alusiones directas a camara. Pese que a algunos se les haga larga creo que es una ventaja que ayuda a conocer en mayor medida a los personajes. la banda sonora es escasa pero bien escogida , el tema de los kinks entra genial en la escena.

namaste

Yo también me he 'plantado', bueno he ido haciendo zapping...

eduardolaporte

Abandono en el minuto 66... Me temo que es un ejercicio pretencioso que confunde hacer planos largos anodinos con gran cine. A ratos, uno siente que está ahí, gracias a cierto hiperrealismo visual, pero en general suena a pereza creativa. Yo me planto.

(Editado)
7,5

Estetica que mezcla el expresionismo (la larga noche de mayo), la nouvel vague ( los personajes, la puesta en escena) y el cine del Berman de los 60 (preocupación por los problemas existenciales, falta tan solo "la muerte" pero son todavía muy jóvenes). Preferible desfrutarla en dos partes, le sobra algo de metraje.

dklattenhoff74

Maravillosa obra maestra sobre aquella generación perdida, aquella generación que luchó por una utopía. Una joya en glorioso blanco y negro.

10

"A la sombre intensité de Louis Garrel, Clotilde Hesme oppose une sérénité lumineuse. (...) Malgré sa lucidité, malgré les blessures du temps qui passe, les trois heures que l'on passe à voir Les Amants réguliers sont un pur éclat d'inamertume."

Thomas Sotinel de Le Monde

10

"Philippe Garrel signe un film magistral, porté par une troupe de jeunes comédiens inspirés. En premier lieu, la révélation Clotilde Hesme et le miraculeux Louis Garrel."

Jean-Marc Lalanne de Les Inrockuptibles

10

"Plus personne ne peut ignorer à quel point désormais [Garrel] nous menace de toute part pour signer ce film impérieux comme un coup de canon, insolent comme un bras d'honneur. On en sort déniaisé, décrassé, moins con et plus pur."

Didier¨Péron de Libération

9

"While the film indicates that Philippe Garrel knows the truth of ’68 better than most and might have suffered a crisis in faith in the years since, this magnificent film is itself proof that all was not lost."

Manohla Dargis de NY Times