6,4

Leones

· 86min.

Un grupo de amigos vagan por un bosque buscando una cabaña. Se pierden, se enredan en juegos inocentes (sólo en apariencia) y el espectador intuye que algo extraño se esconde.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de amigos (o eso dicen ser) vagan por un bosque buscando una cabaña. Se pierden, se enredan en juegos inocentes (sólo en apariencia) y el espectador intuye que algo extraño se esconde tras la aparente calma. Definida, con acierto, como si Tarkovski hubiese filmado The Cabin in the Woods, como si Van Sant se dedicara al suspense o como si Lynch tantease el terror adolescente; Leones es un film que conjuga el ritmo pegajoso y extrañado de Lucrecia Martel con la música de Sonic Youth. Una intrigante historia, la de esta manada de jóvenes leones, cuya engañosa apariencia narcótica esconde inesperados recovecos.

Dirección y reparto

Dirección:
Jazmín López

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB

Me ha sorprendido. Es una película verdaderamente original y sugerente. Logra crear una atmósfera inquietante, angustiosa y, por momentos, onírica. Me ha dejado la cabeza llena de imágenes. Es una apuesta arriesgada, por supuesto con defectos (lentitud, argumento confuso, diálogos prescindibles), pero, con todo, personalísima. Quizás, el accidente de coche sea la clave de muchas cosas. Es difícil encontrar una explicación lógica de lo que ocurre, porque la ambigüedad de la historia no permite esclarecer los hechos. Han mencionado a Tarkovsky, salvando las distancias, la importancia de la imagen visual como fuente de poesía y de la narración es evidente. Luego, yo mencionaría también que tiene un aire a David Lynch, en concreto, Mulholland Drive crea un mundo onírico, psicodélico y absolutamente traumático a partir de un choque en la carretera.

(Editado)

Unas formas exageradas, que nada aportan al contenido y que parecen perseguir un estilo personal por el mero hecho de satisfacer el gusto de la propia cineasta y no con la intención de apoyar su mensaje. "Están condenadas las películas cuyas lentitudes y silencios se confunden con las lentitudes y silencios de la sala", Robert Bresson, Notas sobre el Cinematógrafo. Nada parecido a Tarkosvki por aquí.

sanabria

el manierismo (en el buen sentido) al servicio de casi cualquier cosa. boceto experimental interesante de los agotamients de plano, o si se prefiere de los planos secuencia, la profundidad de campo y las angulaciones de cámara aunque no supera el listón de la densidad -ni claridad- narrativa concluyendo en un ejercicio lisérgico y autocomplaciente del realizador y una obra poética a medio - ¿o demasiado? - hacer.

(Editado)

Minutaje muy desaprovechado para contar algo que con un corto bastaba. Sólo darles más profundidad a los personajes, y a mi entender no lo hace, habría justificado ser película y no corto

(Editado)

Buena película, la trama deja entrever algunos detalles sobre lo que realmente ocurre que empujan a una posterior reflexión. Largos planos que consiguen introducirte en la película y atmósfera inquietante. Quizás un poco lenta, me recordó al estilo de Tarkovsky (Stalker).

(Editado)
8

"Five teenagers wander in circles around a lush forest landscape, joking and coming to terms with death, in "Lions," a creepy, mystical arthouse horror movie of sorts from debutante Argentinean helmer Jazmin Lopez."

Leslie Felperin de Variety

7

"Largos planos de seguimiento, diálogos coreografiados con raíz cortazariana, guiños a Blow-Up y una atmósfera asfixiante para un filme complejo."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

1

"La película termina y lo primero que pienso es que vaya lástima de 82 minutos perdidos. Cuando una película no tiene nada que contar, cuando el cine se convierte en algo inútil, siempre siento un poco de pena."

Jose Luis Forte de El antepenúltimo Mohicano