Leonard Cohen: Bird on a wire
Leonard Cohen: Bird on a wire

Leonard Cohen: Bird on a wire

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tony Palmer

País

Reino Unido

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Dont look back de Cohen. Una visión única del cantautor en mitad de su gafada gira mundial de 1972, cuando emprendió un fatigoso tour por 20 ciudades, de Dublín a Jerusalén. Si no fuese porque no creemos en esas cosas, hablaríamos de mal de ojo: cuando no se trata de graves problemas técnicos son promotores hostiles, servicios de seguridad violentos, fans quejicas o grupis ardientes. En mitad de todo ello, el paciente Cohen se lo toma con filosofía, y cavila (en directo, o en privado) sobre su arte, sobre el éxito (“el éxito es supervivencia”), sobre su conexión con todas esas canciones (“estoy condenado a repetirlas como un loro encadenado a su soporte”), sobre cómo una canción puede “volverse inhabitable, cuando pierdes contacto con la emoción”. Y bromea. Se ríe de sí mismo, y de su aureola de tipo atribulado, y de todos los traspiés (“Me he deshonrado a mí mismo, Tony”). Y toca, claro: “Suzanne”, “Sisters of mercy”, “So long Marianne”... Un sabio de la música popular cazado en un periodo crucial.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un documeantal delicado y elegante, cuántos recuerdos han pasado por mi mente recordando "Suzanne", "So long, Marianne" o "Sister of mercy" ("Bird on a wire" también, claro). Un poeta hecho músico y viceversa, una voz luminosa en el desierto, por momentos, los pelos punta. Delicioso.

14 noviembre 2018 (Editado)

Tony Palmer ha logrado que escuche a Leonard Cohen mas de diez minutos y me emocione con su música y su manera de estar en el escenario.

Como una canción de L, C, el documental fluye lento, pero que extraordinaria fotografía, montaje y planos.

Intemporal. Hasta el look de los músicos lo llevan ahora los hipsters!.

Una joya, un clásico este documental.

26 noviembre 2015 (Editado)