7,4

León y Olvido

· 109min.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Málaga de 2004 así como el galardón a Mejor Director y Actriz en el Festival de Karlovy Vary, "León y Olvido" es un intenso retrato de las re
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Málaga de 2004 así como el galardón a Mejor Director y Actriz en el Festival de Karlovy Vary, "León y Olvido" es un intenso retrato de las relaciones fraternales. Olvido es una mujer de veintiún años. León, su hermano, es casi de su edad y tiene el síndrome de Down. Hace cuatro o cinco años que quedaron huérfanos, y como única herencia les quedó el alquiler de la casa en la que viven y un viejo coche. Entre ellos comienza a desarrollarse, de un modo cada vez más desesperado, un conflicto: Olvido quiere que León acepte ir a un internado o vaya y venga solo de la escuela y se ocupe de sus cosas y de algunas tareas de la casa como mal menor; León intenta que las ocupaciones, responsabilidades y tareas sean las menos posibles y que su hermana se ocupe en cuerpo y alma de él.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
19/11/04
Recaudación: 70.727,00 €
Espectadores: 15.423

Sin valoraciones

9

"Este modesto, pero inteligente y sensible producto, es una de las propuestas más a contracorriente del reciente cine español y un modelo de lo que podría ser una línea habitual a transitar por nuestros cineastas independientes, si es que aun queda alguno. "

Fernando Méndez-Leite de Fotogramas

8

"Una notable sorpresa. Se mantiene siempre magistralmente viva y en el filo de la navaja."

M. Torreiro de El País