8,6

Leo a la vida

· 70min.

Destacada historia sobre la humilde Leonela Relys, creadora del método más rápido y eficiente para alfabetizar a las personas que no saben leer y escribir, el "Yo, sí puedo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Humilde e importante historia sobre Leonela Relys, Doctora en Ciencias Pedagógicas y creadora del método más rápido y eficiente para alfabetizar a las personas que no saben leer y escribir, el "Yo, sí puedo". A través de este método se han alfabetizado más de veinte millones de personas, convirtiéndose en el método pedagógico más destacado del momento. Este hecho provocó que la UNESCO premiara este programa y a su autora con el premio Rey Sejong en el 2006 y el premio Mestres 68 de la Universidad de Girona en el 2012.

"Leo a la vida" es más que un documental, es una guía que nos interpela y nos invita a analizar en qué medida estamos libres del analfabetismo. En el viaje de la vida, es como tener en la mano una humilde lámpara de aceite en medio de la más solemne oscuridad. Las palabras de Leo nos hacen reflexionar y sirven como hilo conductor para que elespectador descubra el verdadero mal que está frenando el progresode la historia: el analfabetismo político.

Dirección y reparto

Dirección:
Julio Suárez
Reparto:
Leonela Relys

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
20/09/18

Títulos similares

Una mujer estupenda. Profundamente educadora y luchadora por los derechos sociales y la dignidad de las personas en los lugares de mayor pobreza y analfabetismo. Un documental muy bien realizado.

Entranyable .Arriba al cor.
Jo mestra dedicada molts anys al aprenentatge lector amb nens/és desconeixia el treball d.aquesta dona. És admirable la seva tasca en llocs tan hostils.Entenc la seva emoció ja que cada nou lector, és donar a un altre ésser l' opció de ser lliure.

Valiente documental se ha marcado el director sobre el gran daño que sufre la humanidad: los analfabetismos. Todo el que vea la película sale abofeteado y siempre va bien recibir alguna bofetada. Ni podemos dormirnos, ni mirar para otro lado.