8,1

Lenny

· 107min.

Lenny fue un cómico inclasificable que en los años 60 encandiló a la sociedad americana con sus discursos mordaces. Dustin Hoffman da vida a este controvertido personaje.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Lenny es todo un personaje, un icono absoluto del stand-up comedy. En los años 60 encandiló a la sociedad americana con sus discursos mordaces y su original charlatanería. El ganador de dos Oscar, Dustin Hoffman, da vida a este controvertido cómico americano. Una película extraordinaria que en 1974 consiguió seis nominaciones a los Oscar, incluyendo el Oscar a la mejor fotografía.

Lenny Bruce es un cáustico humorista que trabaja en locales nocturnos de poca categoría. Poco después de conocer a Honey, una exuberante bailarina de strip-tease, se casa con ella. Durante años mantienen una relación tumultuosa que incluye drogas y sexo poco convencional, pero acaban separándose. La fama de Lenny como showman va en aumento, pero también las denuncias y juicios que debe afrontar debido al carácter subversivo de su humor.

Dirección y reparto

Dirección:
Bob Fosse

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos, Biopic
Estreno en cines:
24/01/77
Recaudación: 336.943,00 €
Espectadores: 467.141

Títulos similares

3040livingston

Darío Fo decía que los cómicos buenos deberían ir a prisión, si no no hay humor... Grande Bob Fosse

mplanet

Que maravilla. Qué secuencias. El blanco y negro es precioso, la fotografía, la música es buenísima y las interpretaciones (en especial la de Dustin Hoffman) son alto nivel. Todo es tan natural, tan auténtico... Sin duda, una de mis películas preferidas.

(Editado)
jotabarros

Hoffman está brutal en esta bajada a los infiernos. No me extraña que no le dejasen seguir, apuntaba demasiado bien. Una de esas que hay que ver de vez en cuando para recuperar la perspectiva.

Un film fantástico; eléctrico, natural y directo. No conozco una cinta anterior en la que el montaje juegue con una linealidad alterada y una narración con tantas líneas temporales intercaladas desde la narración de diferentes personajes jugando al falso documental, la ficción y la interpretación de números reales de Lenny. Dustin Hoffman demuestra su genialidad interpretativa con un personaje disruptivo, desmarcado del patrón y rompedor en una época contenida y clasista.