7,3

Leningrad cowboys go America

· 76min.

Los Leningrad Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager viajan a América buscando fama y fortuna.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los Leningrad Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo que desea unirse al grupo.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Finés

Más información

Géneros:
Musical, Clásicos
País:
Finlandia
Estreno en cines:
18/12/91
Recaudación: 44.080,50 €
Espectadores: 16.320
Ver ficha:
IMDB
vo_583647

Una road movie de humor absurdo que, obviamente, no será del gusto de todos. Si bien es cierto que en algunos momentos la broma se alarga demasiado, la mayoría de puntazos que tiene son geniales y la hacen destacar por encima de otras del "género". La interpretación absolutamente hierática de todos los actores y su guión surrealista (que esconde un poquito más de lo que parece) consiguen que te partas de risa si conectas con ella, cosa que es constante en todas las comedias de Kaurismaki. Es de esas películas que, si no conectas desde el minuto uno, seguramente odies hasta el final. Pero como te vaya el toque "Amanece que no es poco" (que se estrenó a la vez) seguramente recuerdes sus mejores momentos durante años.

Una especie de Blues Brothers con elementos exóticos, una narrativa un poco mejor y música variada bien interpretada. Una rareza divertida que no va a ninguna parte.

alfonsonorte

Una road-movie que homenajea el rock americano clásico con un humor absurdo, delirante y plomizo. Me quedo con las partes musicales del film.

xanrc

El punto de locura está bien, pero se hace pesada. No han estructurado bien el guión, en mi opinión, pero tiene puntos buenos

Una humorada postmoderna y un sopor considerable. Recomendada para estados de pedo. A anotar el cameo de Jarmush cuyos malos imitadores le engrandecen y él lo sabe...

(Editado)

Excelente propuesta que nos llega des de 1989.Estructura narrativa continuada pero estructurada en pequeños sketch, agudo sentido del humor y transgresión de la realidad, retrato de la América más profunda.Quien no conozca a Kaurismäki, que no lodude: empezar a ver su cine es no parar, engancha porque es original, diferente, sin egos, con humor negro y una percepción fantástica de la realidad, como totodos los genios de su país, Finlandia. rECORDAR A aLVAR aALTO,cuyas propuestas arquitectónicas renovaron la arquitectura a partir de los 60; también el diseño finlandés, que llena hogares de todo el mundo con objetos, muebles,...

(Editado)
8

"The camera pans slowly across the flat, frozen desolation of the Finnish north to discover a small unheated barn where the world's worst polka band is playing an audition best described as relentless. They are 10, if you include the manager, Vladimir, and one musician who is laid out in a home-made coffin, frozen stiff and, it is assumed, dead. "

Vincent Camby de Sin especificar