7,8

Lemebel

· 96min.

Premio Teddy en Berlín, un revelador documental sobre el pionero artista queer Pedro Lemebel, que sacudió la conservadora sociedad chilena durante la dicturadura de Pinochet.

Sobre la película

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a finales de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.

Dirección y reparto

Reparto:
Pedro Lemebel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Documental, Biopic
Países:
Chile, Colombia

Me encanta Pedro Lemebel y he leído casi todos sus libros. He esperado con mucha ilusión para ver este documental, pero es aburridísimo. He aguantado 30 minutos de sopor infinito. No le doy un cero porque es Lemebel y le tengo un respeto.

Documental político y artístico lleno de amor, admiración y respeto por Pedro Lemebel. Muy bien realizado, original en la composición de imágenes y al mismo tiempo muy bien documentado. Impresiona escucharlo, sus opiniones políticas y artísticas están más vigentes que nunca. Lo que díce de la izquierda y la homosexualidad por ejemplo, lo comparto totalmente, cómo no era bien recibido por ello exceptuando a las feministas y mujeres en general, dicho por él. Y todo en el Chile de Pinochet. Había que tener narices no, lo siguiente. " La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión" Albert Camus. Ese es Pedro Lemebel. Gracias Filmin.

9

"Reposi Garibaldi logra transmitir la pasión, el talento, la intensidad, la capacidad de provocación, el espíritu de lucha y varias de las multiples facetas de un artista que buscó siempre trascender los límites. "

Diego Batlle de Otros Cines Europa

8

"Esta suerte de documental biográfico acerca de un notable personaje que dice no querer que le hagan un documental biográfico es todo lo original y creativo que se merece el personaje en cuestión."

Diego Lerer de Micropsia