7,4
Premier

Lejos de Praga

· 99min.

Dirigida por el maestro checo Jan Sverák, aclamado director de Kolya, una celebración de la infancia y las relaciones familiares ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película de Jan Sverák, el aclamado director de Kolya, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Basada en un libro escrito por el propio padre del director, con una evocación de la infancia y las relaciones familiares que la convierten en una obra muy personal. 

Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda, se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside su familia. Eda ha de acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Barefoot (Po strnisti bos)
Género:
Drama
Estreno en cines:
17/05/19

Títulos similares

dklattenhoff74

Una verdadera preciosidad. Las guerras, a través de las miradas inocentes de los niños, a veces, son menos guerras. A veces. Sí. A veces. Gracias a la ficción y el poder de la imagen.

9

"Sverák acierta de lleno al narrar siempre mediante la mirada infantil. Es una propuesta humanista, peculiar y afín, en el tono y salvando bastante las distancias, al neorrealismo más cándido. "

María Caballero de Fotogramas