7,5
Premier

Lejos de Praga

2017 · 99min.

Tendrás 72 horas para verla.
Dirigida por el maestro checo Jan Sverák, aclamado director de Kolya, una celebración de la infancia y las relaciones familiares ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la película

La última película de Jan Sverák, el aclamado director de Kolya, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Basada en un libro escrito por el propio padre del director, con una evocación de la infancia y las relaciones familiares que la convierten en una obra muy personal. 

Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda, se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside su familia. Eda ha de acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Barefoot (Po strnisti bos)
Género:
Drama
Estreno en cines:
17/05/19

Títulos similares

dklattenhoff74

Una verdadera preciosidad. Las guerras, a través de las miradas inocentes de los niños, a veces, son menos guerras. A veces. Sí. A veces. Gracias a la ficción y el poder de la imagen.

13 agosto 2019
9

"Sverák acierta de lleno al narrar siempre mediante la mirada infantil. Es una propuesta humanista, peculiar y afín, en el tono y salvando bastante las distancias, al neorrealismo más cándido. "

María Caballero de Fotogramas