7,4

Lejos de la tierra quemada

· 102min.

El guionista de "Babel", Guillermo Arriaga, debutaba en la dirección con este poderoso drama que también supuso el estreno de Jennifer Lawrence en el cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

El guionista de "Babel", Guillermo Arriaga, debutaba en la dirección con este poderoso drama que también supuso el estreno de Jennifer Lawrence en el cine, que sorprendió al jurado del Festival de Venecia, donde le otorgaron el Premio a la Mejor Actriz Revelación.   

Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina muerte de sus padres. Finalmente, un ama de casa que vive en una caravana se mete en un affaire que hará que el mundo de Sylvia choque con el de estos personajes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Burning Plain
Género:
Drama
Estreno en cines:
13/03/09
Recaudación: 744.203,00 €
Espectadores: 127.917
Ver ficha:
IMDB

A mí me gustó mucho.

(Editado)

Brillante película, con actuaciones descollantes de las mujeres de esta producción. Basinger, sobre todo, con el personaje de una mujer carente de amor y pasión, destruida en su autoestima por una cicatriz en su pecho izquierdo. Gran música de Rodríguez y Zimmer. Joyita imperdible.

(Editado)
8

"Arriaga a choisi encore une fois une histoire morcelée, naviguant entre le présent et le passé d’une galerie de personnages un peu perdus (...) Si la méthode est maintenant connue, elle prouve ici encore son efficacité remarquable."

Mathieu Girard de Comme au cinéma

8

"Algo así como el David Cronenberg de la descomposición familiar, sentimental y emocional, el realizador sabe plasmar en imágenes (esos primeros planos, esa presencia del fuego) su obsesivo pesimismo (muy para todos los públicos: ese sería un pequeño reparo) en una ópera prima tan bella como la ceniza de sus ardientes ángeles caídos."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"(…) Le scénariste de Babel signe un premier long-métrage au visuel soigné (…)."

C. C. de CinéLive

8

"(...) de no saberlo de antemano, uno daría por supuesto que Lejos de la tierra quemada es una nueva obra conjunta del tándem mexicano. En el aspecto visual no se perciben diferencias ostensibles y respecto al guión, la paternidad de Arriaga es incuestionable (...) Entrecruza –con frecuentes saltos temporales– diversas historias y personajes, alrededor de un tema común: redimir el dolor acumulado por unos hechos acaecidos durante el tránsito de la adolescencia a la juventud."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8

"(...) las heridas de "Lejos de la tierra quemada" escuecen, los desalientos fronterizos del dramón familiar tocan fibra y los personajes, casi todos, respiran verdad bajo la pluma certera de un escritor excepcional, clave, guste o no, en el panorama del cine multinacional del siglo XXI (...) la descarnada ópera prima de Arriaga esboza secuencias de alto voltaje dramático con la complicidad generosa de la mejor versión posible de Charlize Theron y de Kim Basinger."

Roberto Piorno de Guía del Ocio