Lejos de ella
Lejos de ella
Lejos de ella

Lejos de ella

Away from Her

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sarah Polley

País

Canadá

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

21/12/07

Recaudación

409.866,86 €

Espectadores

73 401

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en un relato "El oso vino de la montaña", escrito por la reciente ganadora del Premio Nobel de Literatura, Alice Munro.
"Lejos de ella" es la hermosa y conmovedora historia de amor de Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent), que, casados desde hace mucho tiempo, han superado juntos los momentos difíciles de sus vidas. Hoy disfrutan de una convivencia tan cómoda y tranquila como merecida. La estabilidad desaparece cuando ella comienza a sufrir pérdidas de memoria. Dado que sus descuidos son cada vez más frecuentes, Fiona insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Helpless, helpless, la canción de Dylan le viene al pelo este film...muy conmovida por el tema y la intensa actuación de todos los actores, en especial Julie Christie y Gordon Pinsent. Una película sensible y hecha con enorme respeto y emoción, una ópera prima maravillosa! Sarah Polley tiene un enorme talento y una sensibilidad exquisita, sigo todo lo que hace!

11 enero 2019 (Editado)

Historia sencilla y menos romántica de lo que parece. Se trata de ser realista y adaptarse a lo que hay, tal y como hace M.

La solución que ella encuentra a su problema mirándolo con realismo le abre una nueva oportunidad en su vida, su marido y Grant. Para mí ella es la inteligente aquí y Grant aprende de ella.

06 diciembre 2015 (Editado)

Sarah Polley hace películas como las que a ella le gusta protagonizar: pequeñas historias sobre la vida, tiernas, llenas de sentimiento y de pensamiento, delicadamente trabajadas, inteligentes, con una exquisita dirección de actores (muy bien los dos protagonistas, no es extraña la nominación de Christie al Oscar, pero su partenaire no se queda atrás). Quizás el único defecto es una narración un poco repetitiva en algún momento y ciertos juegos con el tiempo que pueden inducir a confusión en algún instante (aunque tienen sus ventajas), pero en general, muy buen trabajo para lo que podría haber sido simplemente muy triste y se ha convertido en algo más: ciertamente hermoso y hasta cierto punto esperanzador.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Lo que podría ser un telefilm de sobremesa, acogedor y lacrimógeno, se convierte en una radiografía del amor en tiempos amnésicos y en un poema, recitado en voz baja, que va dedicado a las segundas oportunidades que (casi) todos nos merecemos."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10.0

""Mi vida sin mí" y "La vida secreta de las palabras" han dejado su huella en esta conmovedora historia con la que Polley debuta en la dirección."

Sandra S. Lopera de Guía del Ocio

10.0

"Polley firma algo más que un debut prometedor: da una lección de responsabilidad y pudor a muchos directores que serían incapaces de hablar de lo mismo sin recurrir a la sensiblería."

Jordi Costa de El País

10.0

""Lejos de ella" podría tener el aspecto de un telefilm de sobremesa facilón y confortable como una manta de sofá (...) Sarah Polley lo convierte en metáfora del olvido y del renacimiento mediante un estudio de personajes hecho con una sensibilidad y una humildad a prueba de lágrimas de cocodrilo."

Sergi Sánchez de La Razón