Lejos
Lejos
Lejos

Lejos

Loin

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2000

Género

Drama

Estreno en cines

17/05/02

Recaudación

110.135,71 €

Espectadores

24 144

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tres días. Tres personajes y un punto de encuentro, Tánger. Allí se mantiene en suspenso la vida de Serge, Sarah y Said. Serge es camionero, Sarah, su amante y Said su amigo. La relación entre ellos viene marcada por las idas y venidas de Serge, ahora metido en un asunto de tráfico ilegal. Sarah no quiere volver a ver a Serge, está harta de la relación pero no sabe si seguir a su hermano a Canadá. Seguiremos a estos tres personajes durante sus tres días de encuentro. Tres días con momentos perdidos y gestos decisivos. Tres días en los que se ponen a prueba y desnudan el deseo de cada uno. Pero estos tres días de deriva son quizá también el tiempo de un despertar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Aunque no se trate de la mejor producción de André Téchiné (Les témoins), merece la pena dedicarle un visionado. Descubrimos a Lubna Azabal (Exils, Viva Laldjérie) cuando apenas era conocida, dejando prever su prometedora carrera interpretativa. Stéphane Rideau (À toute vitesse, Presque rien) tiene un papel más bien atípico, pues no tiene nada que ver con el resto de las interpretaciones a las que nos tiene acostumbrados. En cuanto a la trama del film, describe una realidad que nos resulta bastante familiar a quienes vivimos cerca de la zona donde tiene lugar, aunque las películas que la abordan son prácticamente inexistentes. Este es un ejemplo sincero, cercano, sin grandes artificios y, aunque parezca extraño, con final feliz. Amores que no se corresponden, sueños que no se cumplen y angustias que crecen mientras tanto. Todo vivido de forma costumbrista y romanesca. Como tanto gusta hacer este notable realizador.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" El resultado es, como casi siempre en la filmografía de Téchiné, un hermoso relato abierto, que rehúye de las certezas para intentar ahondar en un mundo desconocido.Con una mirada atenta y limpia, que habría agradado al Jean Renoir de El río, Téchiné monta una peripecia que transcurre lejos, en Tánger "

"The Third Ear Band" de Fotogramas

7.0

"Europe?s tormenting problem of clandestine immigration from African countries is seen through fresh eyes in French helmer Andre Techine?s "Far Away." Breaking out of many stereotypes, pic shows not only the longing of poor Moroccans to find work in the north, but the fascination experienced by a French truck driver for the lands of the south. The character-driven story, lensed with startling clarity and prowess by the director of "The Wild Reeds" and "Alice and Martin.""

Deborah Young de Variety