Lejano
Lejano
Lejano

Lejano

Uzak

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Turquía

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

10/10/03

Recaudación

102.589,86 €

Espectadores

21 270

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un fotógrafo obsesionado con la idea de que la distancia entre su vida y sus ideales está creciendo, se ve obligado a acoger en su apartamento a un joven familiar, que ha dejado el pueblo para buscar trabajo a bordo de un barco en Estambul y viajar al extranjero.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Sense arribar al nivell que després aconsegueix amb Winter Slepp (2013), Ceylan relata les situacions de dos homes que comparetixen unes setmanes junts la vida, però sempre rere el fons de la crisi a Turquia i la vida social en el país.

El més sorprenent és la dinàmica que insereix el director per representar el ritme de la realitat tal i com la vivim, silencis i més complicada del que es representa al cinema actual. Tot i així, amb esperances i pau.

10 enero 2018 (Editado)

Película muy buena aunque te percates del echo a veinte minutos del final.Fotografía a parte, otra historia más, desde mi punto de vista la más dura,de la relación entre allegados de este director..Extraordinariamente dura, aunque no lo parezca a sí, de buenas a primeras.El carácter físico de los dos protagonistas es insuperable,es la mitad de la historia.

10 febrero 2017 (Editado)

Hay algo en su cine que no me termina por convencer, creo que es una cuestión formal antes que nada. Se me hace tremendamente aburridos sus protagonistas, con los que es duro, así que cuesta empatizar con ellos. Aún así, resulta a ratos interesante, por su ojo crítico.

23 julio 2015 (Editado)

Si realmente la idea de la película es mostrar la "obsesión" del protagonista con lo de la "distancia entre su vida y sus ideales" creo que el director se ha líado bastante. Al final, le ha salido que el personaje principal, lo que de verdad está es frustrado de ver en que se ha convertido su vida. Su presente no le motive y siente la impotencia de no poder volver el tiempo atrás. Vamos, lo que podríamos denominar una crisis existencial...Solo le falta la llegada de Yusef con sus propios problemas y sueños rotos, para acabar de desencajarle..."
En general me ha gustado...

23 julio 2015 (Editado)

Me encantan las películas de este director. Ésta un poco menos que "Tres Monos", pero también excelente. Todas tienen algo hipnótico. Pausadas y contemplativas, pero con una enorme carga de profundidad detrás de sus imágenes.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Ceylan se detiene, como Kiarostami, como ese mismo Andrei Tarkovski a quien se rinde tributo explícito en la película, a captar los más leves matices del paso del tiempo, las leves oscilaciones en el carácter de sus personajes, los íntimos conflictos, algunos banales, otros de una gravedad sobrecogedora, que les marcan la vida. El resultado es una película pausada y honda, de una restallante hermosura (su fotografía es sencillamente impresionante), pero también de una humanidad sobrecogedora, un recordatorio de que el cine, para nuestra fortuna, todavía esconde inmensos tesoros por conocer."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10.0

""Distant" is an arthouse film par excellence, a consummately made study of loneliness and frustration that confirms the emerging talent of Turkish auteur Nuri Bilge Ceylan that was on display in earlier pics. "Distant" is an example of cinema that quietly and profoundly delves into the lives of its characters. Ceylan is the complete filmmaker. He produced "Distant" for his own company, wrote the screenplay, was responsible for the beauteous photography and is credited as co-editor. He clearly knows exactly what he wants, and his achievement here is major, though this character study is composed of scenes in a minor key, with no big confrontations or climaxes. Effect is from accumulated detail, and by the time the film ends the emotional charge is powerful indeed"

David Stratton de Variety

8.0

""Distant" sometimes feels like being trapped in a hotel room on a weekday afternoon. The caginess of the performers, and the personality added by the evocative cinematography, both go a long way in adding weight to "Distant.""

Elvis Mitchell de NY Times