6,9

Legado en los huesos

· 119min.

Segunda parte de la Trilogía del Baztán, adaptación de las populares novelas de misterio de la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo.

Sobre la película

Segunda parte de la Trilogía del Baztán, adaptación de las populares novelas de misterio de la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, llevadas al cine con gran éxito por Fernando López Molina y con un reparto de altura compuesto por los ganadores del Goya Marta Etura y Leonardo Sbaraglia.

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
05/12/19
Recaudación: 1.603.018,00 €
Espectadores: 265.317

Títulos similares

No me gustó la primera, pero esta segunda parte me parece el colmo de la insensatez, entre la loca, el brujo, y la trama tan rocambolesca, me ha aburrido soberanamente.

Hay quienes afirman y clasifican en sobresaliente por la casa tan bonita, o por los paisajes, en fin, no pasará a la historia de grandes películas ni de lejos, a pesar de la casa tan bonita

Además de haber leído la trilogía y haberme gustado muchísimo, el año pasado fuimos de vacaciones a Elizondo e hicimos la visita guiada del libro. Estupenda y totalmente recomendada! La película me ha gustado mucho, mi enhorabuena a todos aquellos que la han hecho posible!

No funciona nada de nada , ni actores y mira que se los han buscado buenos, ni diálogos y mira que están basados en un libro, ni dirección.......hasta el paisaje se hace intrascendente.

Me duele decir esto, pero es muy poco creíble, con unos diálogos totalemente artificiales e irreales. Parte de la magia de la ambientación de la primera parte desaparece y hasta los protagonistas parecen no creerse la historia que cuentan. Decepción

En la línea de la primera. Está bien, entretenida y bien hecha, pero le falta la emoción de los libros. Quizá da por hecho que el espectador recuerda demasiado la primera parte, y pasa por encima determinados aspectos de la trama y los personajes que hacen que no todo sea tan frenético como se siente en los libros. Aun así, es un muy buen trabajo del equipo, tanto técnico como artístico.

8

"Se ve con interés, tiene consistencia en las interpretaciones principales, gusto en la producción y el arte, y unos logrados efectos especiales. Todo ello comandado por el pulso y la artesanía habitual de González Molina."

Javier Ocaña de El País

8

"González Molina vuelve a elevar un 'simple' drama policial hasta convertirlo en un thriller ágil, con una cuidada puesta en escena, una atmósfera absorbente a la vez que asfixiante y un reparto en estado de gracia."

Janire Zurbano de Cinemanía