6,9

Leche

· 99min.

Segunda entrega de la "Trilogía de Yusuf" donde vemos a un Yusuf adolescente volcado más que nunca en su pasión por la poesía, mientras ayuda a su madre en la lechería. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y su futuro en una pequeña ciudad de provincias es incierto. Su mayor pasión es escribir poesía, y ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias. De momento, sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda, cuyo futuro tampoco está muy claro. Hasta ahora, la madre de Yusuf había volcado todas las atenciones en su hijo único. Zehra aún es joven y guapa, y tiene una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. El hecho de que su madre tenga un amante y de que le hayan declarado no apto para hacer el servicio militar, debido a una enfermedad que padeció de niño, hace que Yusuf tenga aún más ganas de dar el salto a la vida adulta. ¿Podrá el joven Yusuf con los cambios que sacudirán su tranquila vida? ¿Podrá sobrevivir solo de la poesía y ayudando a su madre en la pequeña lechería? ¿O deberá mudarse a la gran ciudad o buscar trabajo en una de las fábricas que amenazan el hasta ahora impoluto paisaje?

Dirección y reparto

Dirección:
Semih Kaplanoglu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Turco

Más información

Título original:
Süt
Género:
Drama
País:
Turquía
Estreno en cines:
04/02/11
Recaudación: 6.429,00 €
Espectadores: 1.039

Me voy dando cuenta a medida que voy viendo, sintiendo, películas de este tipo de la magnitud del silencio, de la expresividad del silencio y de la verborrea a la que nos han acostumbrado en el cine imperante en occidente.

¡Qué maravilla encontrarse con estos paisajes interiores no exentos, por cierto, de profundos abismos y recorridos geológicos!

Enhora buena a Filmin por ofrecernos estos catálogos. (¡Ojo!, los subtítulos fallan a veces, van demasiado rápidos, quizá por la lentitud del tempo cinematográfico ;))

8

"El pla fix, solemne i majestuós, actua com a eix estètic i serveix per fer allò que el director sembla voler: la configuració d’un temps i d’un espai que s’apropin tant com sigui possible a un naturalisme directe, lluny de qualsevol efectisme manipulador. Com molts directors titllats de lents pels exèrcits de mirades obtuses, Kaplanoglu creu que per respectar l’espectador aquest ha de tenir temps per mirar. Estricte i exigent amb la cultura de la visió, treballa sobre el temps i permet que l’espectador elabori a partir de dades visibles allò que no ho és. Són imatges que evoquen més que no pas assenyalen. Aquesta parella de films no tanca res, manté obert de bat a bat el camp de possibilitats d’un espectador més lliure i creatiu que mai, cercador d’alguna cosa poètica i bella en forma de possibilitats intangibles. És ell qui l’ha d’arrodonir, si vol."

Xavier Sáez de Time Out

6

""Milk" is a notch more watchable than the first, "Egg," largely thanks to a dignified performance by well-known actress Basak Koklukaya ("A Touch of Spice") as the teen protag’s mom. "

Derek Elley de Variety