Lecciones de Armonía
Lecciones de Armonía

Lecciones de Armonía

Harmony Lessons (Uroki Garmonii)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Emir Baigazin

País

Kazajistán

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

"Lecciones de Armonía" es un turbador estudio sobre el crimen y el castigo que evoca, entre otros, a Kieslowski y a Bresson. También una malsana high school movie kazaja, de la que brota la semilla de un posible Hannibal Lécter bajo el sello Haneke.

Aslan, un adolescente de 13 años que vive con su abuela, trata de sacar adelante sus estudios en la escuela de una aldea de Kazajistán con un alto índice de criminalidad. La corrupción y la violencia entran en conflicto con su afán de perfección. Aslan ve toda la maldad concentrada en el líder de la banda de la escuela, Bolat, que lo humilla enfrente de sus compañeros de clase y extorsiona a todos los chicos. Cuando le pega una paliza a Aslan, éste decide tomar acciones contra Bolat

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

pepet2 quiere disimular que no se ha enterado de nada, pero tranquilos, en verdad la película es muy jugosa. Me ha sorprendido gratamente, no esperaba nada y resulta que ofrece una multitud de niveles de lectura. Empezando por la elemental historia dramática de venganza y oprobio psicológico y llegando a visión pesimista de su nación. Pero también ofrece una historia acerca de un sistema piramidal de opresión dentro de una sociedad disciplinaria que no acierta ni a dominar ni a ofrecer verdadera formación. La escuela como metáfora de una sociedad. Y sin olvidar el gran dominio de los planos simétricos y ese estilo violento y glacial a lo Haneke. Genial.

11 agosto 2017 (Editado)

¡QUé barbaridad!.No sé ni qué nota ponerle.........Me recuerda a "La ciudad y los perros", de Mario Vargas Llosa..............................Es terrible...............Supongo que todo esto estará basado en una o varias historias reales............¡¡¡¡¡¡Uf!!!!!!!!!!!!

01 diciembre 2016 (Editado)
8.5

"Un debut extraordinariamente comprometido que señala la llegada de un talento a seguir (...) Gravemente poética, formalmente medida y psicológicamente fascinante."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.0

""Dotado de una cruel poesía, de una deslumbrante disciplina formal, de un avasallador poder psicológico, (...) cruda y severa, extraña y surrealista, y demoledoramente hermosa."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Un perturbador estudio sobre el crimen y el castigo que evoca, entre otros, a Kieslowski y a Bresson."

Leslie Felperin de Variety