Le Parc

Le Parc

The Park

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Todo en "Le Parc" parece bello y sencillo hasta que cae la noche y se despierta la magia. Lo que hasta entonces podía ser una película de Eric Rohmer se convierte en algo mucho más turbio y misterioso. Un thriller inmóvil que penetra en dominios afines a los de "La noche del cazador" o el cine de Apichatpong Weerasethakul, con claros ecos de Borges y Kafka, Antonioni y también Lynch.

Verano. Dos adolescentes, un chico y una chica, tienen su primera cita en un parque. Indecisos y avergonzados al principio, pronto se descubren a sí mismos. Mientras deambulan, se irán sintiendo más próximos para, al final, darse cuenta de que se han enamorado. Pero cuando el Sol cae es el momento de la separación. Y la oscura noche comienza. No contaremos más, pues gran parte de la sorpresa que supone un film como "Le Parc" en el panorama actual del cine francés y europeo tiene que ver con el modo en que avanza y se metamorfosea, con la manera en que la llegada de la oscuridad impone una intriga mínima, pero amenazadora, por lo menos para nuestras expectativas, que se ven constantemente sacudidas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de perromoto

    Interesante.El concepto de desandar lo andado, o no.El resto difícil de entender.

    6 6
  • Manu Argüelles

    de Cine Divergente

    Le Parc es un cine de la fractura. Mo cuenta con una cosmogonía rica y compleja que le ampara, sino que parte de una visión muy primaria y muy básica del subconsciente.

    8.5 8.5
  • David González

    de Cineuropa

    Un curioso y libre juego cinematográfico a partir de un encuentro (y un desencuentro) entre una pareja de adolescentes

    8.0 8.0
  • Diego Lerer

    de Otros Cines

    Con solo tres personajes, yendo del romance al suspense y al humor, esta película francesa ofrece un viaje delicado y sorpresivo, luminoso y oscuro a la vez.

    8.0 8.0