6

Le Parc

· 72min.

Todo parece bello y sencillo hasta que cae la noche. Un thriller inmóvil con ecos de Borges y Kafka, Antonioni y Lynch, que sorprenderá a los fans de "La noche del cazador".

Sobre la película

Todo en "Le Parc" parece bello y sencillo hasta que cae la noche y se despierta la magia. Lo que hasta entonces podía ser una película de Eric Rohmer se convierte en algo mucho más turbio y misterioso. Un thriller inmóvil que penetra en dominios afines a los de "La noche del cazador" o el cine de Apichatpong Weerasethakul, con claros ecos de Borges y Kafka, Antonioni y también Lynch.

Verano. Dos adolescentes, un chico y una chica, tienen su primera cita en un parque. Indecisos y avergonzados al principio, pronto se descubren a sí mismos. Mientras deambulan, se irán sintiendo más próximos para, al final, darse cuenta de que se han enamorado. Pero cuando el Sol cae es el momento de la separación. Y la oscura noche comienza. No contaremos más, pues gran parte de la sorpresa que supone un film como "Le Parc" en el panorama actual del cine francés y europeo tiene que ver con el modo en que avanza y se metamorfosea, con la manera en que la llegada de la oscuridad impone una intriga mínima, pero amenazadora, por lo menos para nuestras expectativas, que se ven constantemente sacudidas.

Dirección y reparto

Dirección:
Damien Manivel

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Park
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Lenta, con una dirección técnica particularmente definida de pequeños planos generales secuencia (especialmente en la primera parte, antes de que caiga la noche), bien por la dirección de actores y el casting.

Interesante idea que en mi opinión no da para una película, su formato tendría que haber sido el cortometraje. Estirada en su propuesta con un ritmo lento y un metraje justo, creo que esto le hace perder fuerza.

perromoto

Interesante.El concepto de desandar lo andado, o no.El resto difícil de entender.

9

"Le Parc es un cine de la fractura. Mo cuenta con una cosmogonía rica y compleja que le ampara, sino que parte de una visión muy primaria y muy básica del subconsciente. "

Manu Argüelles de Cine Divergente

8

"Con solo tres personajes, yendo del romance al suspense y al humor, esta película francesa ofrece un viaje delicado y sorpresivo, luminoso y oscuro a la vez."

Diego Lerer de Otros Cines

8

"Un curioso y libre juego cinematográfico a partir de un encuentro (y un desencuentro) entre una pareja de adolescentes"

David González de Cineuropa