Le Fils de Joseph
Le Fils de Joseph

Le Fils de Joseph

The Son of Joseph

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Eugene Green

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Comedia

Estreno en cines

13/01/17

Sobre la película

Vincent ha crecido con María, su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre, que es el cínico y egoísta editor parisino Oscar Pormenor (Mathieu Amalric). Cuando el adolescente lo averigua, decide vengarse de él. Es así como se topará con Joseph. María y su hijo, por gracia de la afinidad y el conocimiento, encuentran así al Joseph que faltaba en su portal de Belén.
Señalado como el más francés de los directores americanos, ese genio iluminado llamado Eugene Green nos deleita con una comedia única en su especie. ¿La sublimación intelectual de lo intrínsecamente absurdo? probablemente ¿la gran comedia cínica de la vida? no lo duden. Devolver la fe en la luz, en el conocimiento, en la verdad y el orden: ese es el efecto de las películas de Eugène Green (La Sapienza), de las que siempre se sale renovado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película sensacional. Un ejercicio de equilibrio, mesura y contención en la expresión, todo ello bañado por una inteligencia poco habitual en el cine de hoy.



Da gusto ver películas como ésta y saber, que pese a todo, se siguen rodanod películas así.

07 mayo 2017 (Editado)
mjpg 7,5

Con una música y un diseño visual impactante desde los créditos, la película, sin embargo, está concebida como una ópera de Lully.

Interesante banda sonora (sonido del viento, pasos y un maravilloso interludio musical) Estética conceptual (simetrías, color, juegos visuales, composición de la puesta en escena, grandes espacios sobre los personajes…) con una cámara que tiende a permanecer fija como forma intencional de señalamiento simbólico. Todo este empeño en la estructura le da el dinamismo necesario para compensar el minimalismo expresivo: diálogos lacónicos, interpretaciones hieráticas.

Metamensajes. El hijo “recrea” el cuadro de Caravaggio, la historia “recrea” el relato bíblico, la estética recrea, en realidad, la atmósfera de un fresco de Giotto…

La historia se desenvuelve sutilmente, sin humor aparente, hasta que va desvelando la intención, la ironía, la total ausencia de cinismo, la sonrisa inteligente.

06 mayo 2017 (Editado)
8.5

"Jocular art house fun with a serious message at its core. (...) It brings together several of the film’s underlying themes in a very satisfying manner, sending audiences out both a little wiser and a little happier."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8.5

"Offbeat French formalist Eugene Green delivers his most accessible work to date with this delightful comedy of misplaced paternity."

Guy Lodge de Variety

8.5

"Finamente irónico y estéticamente placentero, (...) lo interesante es que esa obra, tan literaria como cinematográfica (...), siga desarrollándose con éxito. Fan. "

Philipp Engel de Fotogramas

8.5

"Green busca la revelación de lo trascendente en lo cotidiano y contiene juego, luz y una ligereza que uno jamás encontraría en Bresson."

Jordi Costa de El País

8.0

"Parábola religiosa sobre la paternidad (...) culto al arte barroco (...) con gusto y encanto. No sería mala idea postularla como clásico navideño."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía