6,9

Le Fils de Joseph

· 113min.

Una comedia única en su especie. ¿La sublimación intelectual de lo intrínsecamente absurdo? probablemente ¿la gran comedia cínica de la vida? no lo duden.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vincent ha crecido con María, su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre, que es el cínico y egoísta editor parisino Oscar Pormenor (Mathieu Amalric). Cuando el adolescente lo averigua, decide vengarse de él. Es así como se topará con Joseph. María y su hijo, por gracia de la afinidad y el conocimiento, encuentran así al Joseph que faltaba en su portal de Belén.
Señalado como el más francés de los directores americanos, ese genio iluminado llamado Eugene Green nos deleita con una comedia única en su especie. ¿La sublimación intelectual de lo intrínsecamente absurdo? probablemente ¿la gran comedia cínica de la vida? no lo duden. Devolver la fe en la luz, en el conocimiento, en la verdad y el orden: ese es el efecto de las películas de Eugène Green (La Sapienza), de las que siempre se sale renovado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
The Son of Joseph
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
13/01/17

Títulos similares

Encuentro que está bien. Menos mal que mañana es fiesta. De guardar. Una película muy hermosa para el Jueves Santo y para celebrar la Pasión de nuestro señor Jesucristo. Amén.

he durado 15min... ni hablan normalemente

Puesta en e escena de con delicadeza teatral, culta, sensible al poder simbólico de lo religioso tan difícil de equilibrar en estos tiempos de post-verdad. en hora buena por la calidad artística del director, su cámara minimista y la dirección de sus personajes. Gracias Filmin

Película sensacional. Un ejercicio de equilibrio, mesura y contención en la expresión, todo ello bañado por una inteligencia poco habitual en el cine de hoy.



Da gusto ver películas como ésta y saber, que pese a todo, se siguen rodanod películas así.

7,5

Con una música y un diseño visual impactante desde los créditos, la película, sin embargo, está concebida como una ópera de Lully.

Interesante banda sonora (sonido del viento, pasos y un maravilloso interludio musical) Estética conceptual (simetrías, color, juegos visuales, composición de la puesta en escena, grandes espacios sobre los personajes…) con una cámara que tiende a permanecer fija como forma intencional de señalamiento simbólico. Todo este empeño en la estructura le da el dinamismo necesario para compensar el minimalismo expresivo: diálogos lacónicos, interpretaciones hieráticas.

Metamensajes. El hijo “recrea” el cuadro de Caravaggio, la historia “recrea” el relato bíblico, la estética recrea, en realidad, la atmósfera de un fresco de Giotto…

La historia se desenvuelve sutilmente, sin humor aparente, hasta que va desvelando la intención, la ironía, la total ausencia de cinismo, la sonrisa inteligente.

9

"Green busca la revelación de lo trascendente en lo cotidiano y contiene juego, luz y una ligereza que uno jamás encontraría en Bresson."

Jordi Costa de El País

9

"Finamente irónico y estéticamente placentero, (...) lo interesante es que esa obra, tan literaria como cinematográfica (...), siga desarrollándose con éxito. Fan. "

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Offbeat French formalist Eugene Green delivers his most accessible work to date with this delightful comedy of misplaced paternity."

Guy Lodge de Variety

9

"Jocular art house fun with a serious message at its core. (...) It brings together several of the film’s underlying themes in a very satisfying manner, sending audiences out both a little wiser and a little happier."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8

"Logra ser a la vez una reflexión sobre asuntos místicos y religiosos (...) y una deliciosa comedia. (...) pese a estar trufada de desesperación y oscuridad espiritual, derrocha alegría y la inspira."

Nando Salvá de El Periódico