Historia curiosa, algunos de los actores principales y secundarios muy malos.

Sobre la película
Señalado como el más francés de los directores americanos, ese genio iluminado llamado Eugene Green nos deleita con una comedia única en su especie. ¿La sublimación intelectual de lo intrínsecamente absurdo? probablemente ¿la gran comedia cínica de la vida? no lo duden. Devolver la fe en la luz, en el conocimiento, en la verdad y el orden: ese es el efecto de las películas de Eugène Green (La Sapienza), de las que siempre se sale renovado.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Eugene Green
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Catalán
- Audio: Francés
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
Títulos similares

Eugène Green, lleno de magia y misterio, nos situa como siempre en un tiempo y un lugar extraños, ajenos, pero curiosamente también cercanos y tiernos.
Encuentro que está bien. Menos mal que mañana es fiesta. De guardar. Una película muy hermosa para el Jueves Santo y para celebrar la Pasión de nuestro señor Jesucristo. Amén.
Una preciosidad de película. Verla es un disfrute continuo. La sonrisa del chaval es contagiosa, inspira ternura.
maximotutel
Maravillas que filmin te da!
Una bella metáfora. La dialéctica entre el bien y el mal desde la mirada de los correligionarios del amor.

Una maravilla.
he durado 15min... ni hablan normalemente
Un tratamiento forzado con unos actores recortados en cartón.
Puesta en e escena de con delicadeza teatral, culta, sensible al poder simbólico de lo religioso tan difícil de equilibrar en estos tiempos de post-verdad. en hora buena por la calidad artística del director, su cámara minimista y la dirección de sus personajes. Gracias Filmin
Es burridísima,un ritmo muy lento .
Lúcida, profunda, brillante, bella.
Película sensacional. Un ejercicio de equilibrio, mesura y contención en la expresión, todo ello bañado por una inteligencia poco habitual en el cine de hoy.
Da gusto ver películas como ésta y saber, que pese a todo, se siguen rodanod películas así.
Con una música y un diseño visual impactante desde los créditos, la película, sin embargo, está concebida como una ópera de Lully.
Interesante banda sonora (sonido del viento, pasos y un maravilloso interludio musical) Estética conceptual (simetrías, color, juegos visuales, composición de la puesta en escena, grandes espacios sobre los personajes…) con una cámara que tiende a permanecer fija como forma intencional de señalamiento simbólico. Todo este empeño en la estructura le da el dinamismo necesario para compensar el minimalismo expresivo: diálogos lacónicos, interpretaciones hieráticas.
Metamensajes. El hijo “recrea” el cuadro de Caravaggio, la historia “recrea” el relato bíblico, la estética recrea, en realidad, la atmósfera de un fresco de Giotto…
La historia se desenvuelve sutilmente, sin humor aparente, hasta que va desvelando la intención, la ironía, la total ausencia de cinismo, la sonrisa inteligente.
"Green busca la revelación de lo trascendente en lo cotidiano y contiene juego, luz y una ligereza que uno jamás encontraría en Bresson."
— Jordi Costa de El País
"Finamente irónico y estéticamente placentero, (...) lo interesante es que esa obra, tan literaria como cinematográfica (...), siga desarrollándose con éxito. Fan. "
— Philipp Engel de Fotogramas
"Offbeat French formalist Eugene Green delivers his most accessible work to date with this delightful comedy of misplaced paternity."
"Jocular art house fun with a serious message at its core. (...) It brings together several of the film’s underlying themes in a very satisfying manner, sending audiences out both a little wiser and a little happier."
"Logra ser a la vez una reflexión sobre asuntos místicos y religiosos (...) y una deliciosa comedia. (...) pese a estar trufada de desesperación y oscuridad espiritual, derrocha alegría y la inspira."
— Nando Salvá de El Periódico