Le Bleu des Villes
Le Bleu des Villes
Le Bleu des Villes

Le Bleu des Villes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1999

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Solange acaba de cumplir los 30, y no es que se encuentre precisamente en el mejor momento de su vida. Lleva 5 años casada con Patrick, un trabajador en la morgue del hospital local, mientras ella desarrolla su vida profesional como oficial de policía pasándose los días aguantando las quejas de los motoristas que no creen que merezcan ser multados. A Solange le gusta cantar, pero solo lo hace con un karaoke desde su casa ya que no tiene el atrevimiento necesario para enfrentarse al público. Todas la frustraciones de Solange llegarán a su punto más álgido en el momento que una vieja amiga de la esucela regrese a la ciudad haciendo gala de su exitosa carrera profesional como mujer del tiempo y escritora de su primer libro.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ubatuba

Se deja ver. ¿Es una comedia? Técnicamente sí, la película tiene las características de este género. Ocurre, sin embargo, que el núcleo de la historia, las peripecias vitales de Solange, la protagonista, son más propias de un drama existencial que de una comedia. El fondo amargo es rebajado a duras penas con las pinceladas cómicas de los actores que acompañan a la protagonista. Es un filme que que quiere seguir la onda de directores como Francis Veber ( "La cena de los idiotas"), pero que está más cerca del universo de los hermanos Dardene.

23 julio 2015 (Editado)
musetta

No veo la comedia ni el humor negro, por ningún lado. Me parece un drama existencial en toda regla.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Le film dépasse la satire d'une petite vie étriquée. Entre ces clins d'œil vifs et tranchants, Stéphane Brizé ouvre les yeux sur une réalité humaine profonde. "

Marine Landrot de Télérama

8.0

"Le réalisateur décline l'état d'âme malade de son héroïne en un portrait doux-amer, avec beaucoup de sensibilité. (...) Le Bleu des villes conquiert toutes nos faveurs, même s'il aurait gagné à être un peu plus resseré. "

Sophie Bonnet de Les Inrockuptibles