8

Lazzaro Feliz

· 123min.

Mejor Guión en el Festival de Cannes, la última película de Alice Rohrwacher se alza como una suerte de cruce entre cuento de hadas y fábula social de corazón anticapitalista.

Sobre la película

Mejor Guión en el Festival de Cannes, la última película de la italiana Alice Rohrwacher es una suerte de cruce entre cuento de hadas y fábula social de corazón anticapitalista.

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Lazzaro Felice
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
09/11/18
Recaudación: 121.762,00 €
Espectadores: 21.553

Títulos similares

Un retrato crudo de lo que es el mundo mismo y de lo miserable y egoista que puede ser, así estamos... luego nos quejamos de lo que roban los politicos y empresas , pero todo empieza desde mucho mas abajo, lo peor es que la historia de Lazzaro se repite y escalas mucho mas grandes en la vida realMe trajo a la mente grandes directores italianos, lastima que Filmin la haya sacado de sus pelis, ni aun pagando se puede ver.

(Editado)

Buena película. Gran capacidad para construír imágenes potentes y poéticas, aunque la segunda parte, para mí gusto, se deja caer a través de una exposición acelerada de clichés. Aún así es una película recomendable.

10

"A rich sense of mystery pervades this movie. You succumb to its strangeness the way that a child is enveloped in a bedtime story, trusting the teller even when you don’t fully understand the tale or know where it’s going. "

A.O. Scott de NY Times

10

"Una seductora rareza. Alice Rohrwacher deslumbra en su capacidad para transformar referentes como Pasolino u Olmi en algo intrépido, nunca antes visto "

Nando Salvá de El Periódico

9

"Una película milagrosa en muchos sentidos. Hace pensar en Visconti entre otros grandes italianos (además del Buñuel de 'Los olvidados'), roza lo sublime. Película que pide a gritos (de entusiasmo) un segundo visionado"

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Rohrwacher rueda y filma como si el humanismo pasoliniano o la mirada afectuosa de Olmi siguieran ahí… porque siguen, gracias a la maestría de esta cineasta gigantesca."

Jordi Costa de El País

9

"The movie lulls you into its unpredictable rhythms, and a striking poetry creeps into the material, finally overtaking it."

Eric Kohn de Indiewire