Lazzaro Feliz
Lazzaro Feliz

Lazzaro Feliz

Lazzaro Felice

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

09/11/18

Recaudación

121.762,00 €

Espectadores

21 553

Sobre la película

Mejor Guión en el Festival de Cannes, la última película de la italiana Alice Rohrwacher es una suerte de cruce entre cuento de hadas y fábula social de corazón anticapitalista.

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me pareció una película extraña y bella, sobre todo la primera parte. La primera resulta muy delicada y agradable, y te "engaña" haciéndote pensar que va a tomar unos derroteros que luego cambian de golpe. Quizás esperaba un toque bucólico, de neorrealismo italiano al estilo más clásico, pero lo que obtuve tampoco me desencantó. El retrato de la amistad entre Lazzaro y Tancredi es muy especial pero se me quedó corto: me hubiera gustado mucho que se profundizara algo más en el contexto, te quedas con ganas de más desarrollo al respecto.La segunda parte resulta más peculiar que bella, pero tiene mucho interés, en especial por la evolución del marciano personaje de Tancredi y el retrato de la pobreza y la precariedad en un mundo gris, urbano y tedioso.El final me dejó un poco tocada, simplemente no me lo esperaba. Te remueve y te deja pensando en el valor y significado de la bondad absoluta, que de tan absoluta resulta insuficiente.

11 marzo 2019 (Editado)
10.0

"A rich sense of mystery pervades this movie. You succumb to its strangeness the way that a child is enveloped in a bedtime story, trusting the teller even when you don’t fully understand the tale or know where it’s going. "

A.O. Scott de NY Times

9.5

"Una seductora rareza. Alice Rohrwacher deslumbra en su capacidad para transformar referentes como Pasolino u Olmi en algo intrépido, nunca antes visto "

Nando Salvá de El Periódico

9.0

"Una película milagrosa en muchos sentidos. Hace pensar en Visconti entre otros grandes italianos (además del Buñuel de 'Los olvidados'), roza lo sublime. Película que pide a gritos (de entusiasmo) un segundo visionado"

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"The movie lulls you into its unpredictable rhythms, and a striking poetry creeps into the material, finally overtaking it."

Eric Kohn de Indiewire

9.0

"Rohrwacher rueda y filma como si el humanismo pasoliniano o la mirada afectuosa de Olmi siguieran ahí… porque siguen, gracias a la maestría de esta cineasta gigantesca."

Jordi Costa de El País