8,9

Lawrence de Arabia

· 222min.

La mayor gesta visual de la historia del cine, la adaptación a cargo de David Lean de las memorias del aventurero británico más famoso de la historia: T.E. Lawrence
Solo para suscriptores

Sobre la película

Presentamos en su versión restaurada en alta definición la gran película épica de la historia del cine. Una gesta visual de más de tres horas de duración que encumbró a David Lean al panteón de los dioses del cinematógrafo. Ganadora de 7 Oscars, rodada durante dos años y con un presupuesto faraónico para su época, es la adaptación de las memorias del más famoso de los aventureros británicos, T.E. Lawrence, interpretado por un debutante y desconocido Peter O'Toole.

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence, un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su íntimo amigo Sherif Alí pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Lawrence of Arabia
Géneros:
Aventuras, Biopic, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 1.167.546,00 €
Espectadores: 1.972.353

Títulos similares

Un clásico que envejeció mal. No aguanta una mirada pos-colonial ni un segundo...bah, ni lo hacía ya en 1962.

Suscribo todo lo que dice Patdevalde. Yo diría, además, que lo que hay de crítica acerca del papel de la potencia imperialista del momento, Gran Bretaña, queda muy aguado con los diálogos irónicos y supuestamente ingeniosos, sin profundizar.
Por otra parte, las motivaciones de Lawrence en cada una de sus crisis apenas se justifican. Primer plano de un insufrible O'Toole, unas palabras evocadores y ya está. Muy superficial.
Y algo de lo que nadie ha hablado aquí: ¿cuál es el sentido de la escena en que es hecho prisionero? ¿Qué significado tienen esos dos primeros planos -mirada de Lawrence y labios del jefe de policía turco-?

Ver en una misma pelicula a Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Alec Guinness.... vaya lujazo. Épica historia, magníficos escenarios. Imperdible.

Qué pereza me ha dado siempre esta película. ¿Son necesarias 3h40? Para mi sorpresa: he descubierto que sí lo son. La espectacularidad de los escenarios no decae en ningún momento, su epicidad crece y crece mientras lo hacen las contradicciones de Lawrence frente a la guerra. Un CLÁSICO en mayúsculas y un referente del cine posterior que envejece más que bien, aunque se eche en falta mayor realismo en la pluralidad lingüística del momento y lugar que narra, pero no podemos olvidar que fue rodada en una época completamente diferente y han pasado 60 años. ¿Qué he hecho todo este tiempo sin ver una de las mayores épicas de la Historia?

Sale Omar Sharif, sale Peter O'Toole... Yo ya no sé que más le puedes pedir a la vida. Una maldita maravilla para enmarcar.

(Editado)

Que no se oiga ni una palabra en árabe en toda la película es algo que me saca totalmente de la historia. Precisamente a Lawrence le mandaron a Arabia porque hablaba el idioma. Y que dos árabes hablen en inglés entre ellos me parece ridículo, podéis llamarme tiquismiquis. En los excesos del maquillaje no voy a entrar. La historia ni siquiera está bien contada, aunque se agradece el tono un poco crítico con el imperialismo.

10

"Todo deslumbra. De repente, los espacios luminosos e inmensos del desierto sirven para describir los siniestros vericuetos de un alma atormentada. Más de tres horas y media cerca de la hipnosis."

Luis Martínez de El País

10

"Es una maravillosa película de aventuras, una de las películas auténticamente grandes en la historia del cine. "

Carlos Boyero de El País

10

"Qué acto más atrevido, alocado y genial fue hacer 'Lawrence of Arabia', o incluso pensar que se podía hacer. A pesar de sus 216 minutos, más el entreacto, Lawrence of Arabia no resulta densa con detalles de la trama."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"El toque de David Lean hace que todo brille. Peter O’Toole hace un impresionante trabajo en el complicado y difícil papel de Lawrence."

Variety de Variety

10

"Te cautiva desde el principio. El reparto alrededor de O'Toole es inigualable. La memorable banda sonora de Maurice Jarre impacta sobre ti."

Desson Thomson de Washington Post