Laurence Anyways
Laurence Anyways

Laurence Anyways

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Xavier Dolan

Países

Canadá, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

21/06/13

Recaudación

11.462,00 €

Espectadores

1 432

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera y más ambiciosa película del precoz y genial Xavier Dolan, que ganó en el festival de Toronto el premio a mejor film canadiense.


Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cic

    cic

    Original y conmovedora, las que te quedan en la cabeza. Muy buen dialogos y musica

    10 10 hace 1 semana
  • Avatar de patinetabyrne

    patinetabyrne

    Hermosa! Amo a Xavier Dolan. Tiene una forma de contar y conectar con las emociones única.

    hace 1 mes
  • Avatar de eblanco90

    eblanco90

    A mi Xavier Dolan siempre me conmueve.

    9 9 hace 4 meses
  • Avatar de zapruderfilms

    zapruderfilms

    La película más hermosa de Dolan y una auténtica contribución a la Historia del Cine. Laurence Anyways recuerda a Fassbinder, Douglas Sirk.y Almodóvar con una clara asimilación de un estilo propio... En su tercera película Dolan se ha convertido en un narrador nato.

    10 10 hace 5 meses
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    'Laurence Anyways' emplea 159 minutos de metraje para arribar a un sucedáneo de happy ending después de transformarse en un juego de identidades tan naïve como deslumbrante. También irritante, y esto es algo que se comprende, como comprendo a mi colega en esta polémica: como extravaganza que es, el film hace de la heterogeneidad su popero sayo, combinando texturas, lenguajes (visuales, dramáticos, de montaje) y miradas con indiscriminada voluntad de digresión. ¿Quién dijo que el camino para contar la eterna historia de amor de chico (que quiere ser chica) conoce a chica tenía que ser una línea recta? Ni Voltaire, ni Anderson ni Dolan aprecian belleza en lo convencional, y así, el film es como esos dibujos geométricos que los niños hacen con rotuladores de colorines y diversas plantillas.

    8.0 8.0
  • David Hughes

    de Empire

    It's hard to imagine that the prodigiously gifted Dolan is still in his early twenties. This is another work of marvellous maturity and assurance.

    8.0 8.0
  • Eulàlia Iglesias

    de Sensacine

    La película que dio a conocer internacionalmente al debutante Xavier Dolan después de su paso por la Quincena de Realizadores de Cannes donde acaparó casi todos los premios, era el retrato de una relación tormentosa, la de un hijo gay con su madre divorciada, que pecaba de una excesiva autocondescendencia, quizá atribuible a la edad del director, apenas un veinteañero por entonces. Cuatro años y dos películas después, el cineasta quebequés sigue siendo descaradamente joven, pero su tercer largo 'Laurence anyways' da muestras de una insólita madurez a la hora de abordar más de diez años de una historia de amor insólita.

    7.0 7.0