8,5

Laurence Anyways

· 168min.

Tercera y más ambiciosa película del precoz y genial Xavier Dolan, que ganó en el festival de Toronto el premio a mejor film canadiense.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera y más ambiciosa película del precoz y genial Xavier Dolan, que ganó en el festival de Toronto el premio a mejor film canadiense.


Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Xavier Dolan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
Países:
Canadá, Francia
Estreno en cines:
21/06/13
Recaudación: 11.462,00 €
Espectadores: 1.432
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tuvo momentos hermosos y brillantes en la estética, la fotografía, también algunos puntuales en las interpretaciones sobre todo por parte de Suzznne Clément, pero aún así, nunca pude escapar de esa impresión en la que toda la peli era una citación de influencias y estilos puestos como parches, que por periodos me sacaban de la trama en sí , fue difícil trascenderlos en varias ocasiones en funición del discurso, llegando a parecerme algunos redundantes y hasta molestos .... Una historia bella , con mucho fondo, con aciertos y desaciertos . Me quedo con "Los amores imaginarios".

(Editado)

Estupenda. Dirección de actores increíble e historia que te lleva por donde quiere sin que te des cuenta.

Suzanne Clément es una super actriz!

Una visión desde las entrañas. Intensa, real. Una estética muy cuidada. Me ha encantado

Mi primera de Xavier Dolan. ¡Menudo bautismo! Me ha llevado de la mano sabiamente hasta una explosión final de emociones que no esperaba. Hipnótica, con una fuerza brutal, vida en estado puro. Nada le sobra, nada le falta. Gracias por existir, Dolan. ♥

Emotiva, emocionante y retrata a la perfección la dureza y la valentía de ''ser uno mismo'' . Las escenas lentas son un tanto excesivas, pero contrastan con la ola de emociones que se desatan minutos después; es al fin y al cabo, una representación certera de una relación amorosa.

8

"It's hard to imagine that the prodigiously gifted Dolan is still in his early twenties. This is another work of marvellous maturity and assurance. "

David Hughes de Empire

8

"'Laurence Anyways' emplea 159 minutos de metraje para arribar a un sucedáneo de happy ending después de transformarse en un juego de identidades tan naïve como deslumbrante. También irritante, y esto es algo que se comprende, como comprendo a mi colega en esta polémica: como extravaganza que es, el film hace de la heterogeneidad su popero sayo, combinando texturas, lenguajes (visuales, dramáticos, de montaje) y miradas con indiscriminada voluntad de digresión. ¿Quién dijo que el camino para contar la eterna historia de amor de chico (que quiere ser chica) conoce a chica tenía que ser una línea recta? Ni Voltaire, ni Anderson ni Dolan aprecian belleza en lo convencional, y así, el film es como esos dibujos geométricos que los niños hacen con rotuladores de colorines y diversas plantillas."

Fausto Fernández de Fotogramas

7

"La película que dio a conocer internacionalmente al debutante Xavier Dolan después de su paso por la Quincena de Realizadores de Cannes donde acaparó casi todos los premios, era el retrato de una relación tormentosa, la de un hijo gay con su madre divorciada, que pecaba de una excesiva autocondescendencia, quizá atribuible a la edad del director, apenas un veinteañero por entonces. Cuatro años y dos películas después, el cineasta quebequés sigue siendo descaradamente joven, pero su tercer largo 'Laurence anyways' da muestras de una insólita madurez a la hora de abordar más de diez años de una historia de amor insólita."

Eulàlia Iglesias de Sensacine