la acabo de ver tras el paso del tiempo. Una peli inmensa.

Sobre la película
Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Xavier Dolan
- Reparto:
- Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
Títulos similares
Tuvo momentos hermosos y brillantes en la estética, la fotografía, también algunos puntuales en las interpretaciones sobre todo por parte de Suzznne Clément, pero aún así, nunca pude escapar de esa impresión en la que toda la peli era una citación de influencias y estilos puestos como parches, que por periodos me sacaban de la trama en sí , fue difícil trascenderlos en varias ocasiones en funición del discurso, llegando a parecerme algunos redundantes y hasta molestos .... Una historia bella , con mucho fondo, con aciertos y desaciertos . Me quedo con "Los amores imaginarios".
clarita1111
Es pura emoción, entras dentro desde el principio... maravillosa historia, con muchas y bonitas influencias muy bien tratadas. Suzanne Clément, Fred, se agarra a tu corazón y te lleva con ella, qué belleza.
petri_ramirez
Me encantó tanto lo que cuenta, como cómo lo cuenta. Especial y recomendable.
Una maravilla. Para mí ha representado la cruda realidad de aquellos que no se ajustan a los estándares a través de una historia capaz de hacer que te unas a su viaje sin que te des cuenta. Fotografía genial.
Estupenda. Dirección de actores increíble e historia que te lleva por donde quiere sin que te des cuenta.
amparogcorona
Trepidante cinta fílmica que nos ofrece Xavier Dolan. Rebosante de vitalidad, grandes dosis del más puro existencialismo contemporáneo. Sin duda, un fillme soberbio para adentrarnos y comprender una de las problemáticas de nuestro tiempo.
Suzanne Clément es una super actriz!
precisa.
Una visión desde las entrañas. Intensa, real. Una estética muy cuidada. Me ha encantado
No sé como he tardado tanto en darle una oportunidad a una película tan larga, Xavier siempre encuentra la forma de dejarte con la boca abierta y las emociones volando.
Mi primera de Xavier Dolan. ¡Menudo bautismo! Me ha llevado de la mano sabiamente hasta una explosión final de emociones que no esperaba. Hipnótica, con una fuerza brutal, vida en estado puro. Nada le sobra, nada le falta. Gracias por existir, Dolan. ♥
Emotiva, emocionante y retrata a la perfección la dureza y la valentía de ''ser uno mismo'' . Las escenas lentas son un tanto excesivas, pero contrastan con la ola de emociones que se desatan minutos después; es al fin y al cabo, una representación certera de una relación amorosa.
emotiva, inteligente y con estilo
Bravo por las nuevas generaciones :)
"''Laurence Anyways" is also exciting for the very ambition and narrative daring that it contains."
"It's hard to imagine that the prodigiously gifted Dolan is still in his early twenties. This is another work of marvellous maturity and assurance. "
— David Hughes de Empire
"“Laurence Anyways” looks plenty dazzling."
— Rob Nelson de Variety
"'Laurence Anyways' emplea 159 minutos de metraje para arribar a un sucedáneo de happy ending después de transformarse en un juego de identidades tan naïve como deslumbrante. También irritante, y esto es algo que se comprende, como comprendo a mi colega en esta polémica: como extravaganza que es, el film hace de la heterogeneidad su popero sayo, combinando texturas, lenguajes (visuales, dramáticos, de montaje) y miradas con indiscriminada voluntad de digresión. ¿Quién dijo que el camino para contar la eterna historia de amor de chico (que quiere ser chica) conoce a chica tenía que ser una línea recta? Ni Voltaire, ni Anderson ni Dolan aprecian belleza en lo convencional, y así, el film es como esos dibujos geométricos que los niños hacen con rotuladores de colorines y diversas plantillas."
"La película que dio a conocer internacionalmente al debutante Xavier Dolan después de su paso por la Quincena de Realizadores de Cannes donde acaparó casi todos los premios, era el retrato de una relación tormentosa, la de un hijo gay con su madre divorciada, que pecaba de una excesiva autocondescendencia, quizá atribuible a la edad del director, apenas un veinteañero por entonces. Cuatro años y dos películas después, el cineasta quebequés sigue siendo descaradamente joven, pero su tercer largo 'Laurence anyways' da muestras de una insólita madurez a la hora de abordar más de diez años de una historia de amor insólita."