8,2

L'Atalante

· 89min.

El único largometraje dirigido por Jean Vigo significa la 12ª mejor película de la historia según Sight and Sound. Todo un clásico inmortal del cine europeo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada la duodécima mejor película de la historia del cine según el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012. Se trata del único largometraje dirigido por Jean Vigo, quien falleció prematuramente a la edad de 29 años poco después de terminar el rodaje del film. Una verdadera joya y todo un clásico inmortal del cine europeo. Cuando Juliette se casa con Jean, va vivir a L’Atalante, el barco de él, junto a su tripulación: un grumete y el viejo marinero Jules. La joven se cansa pronto de la aburrida vida marítima y abandona el barco cuando encalla en París, atraída por la vida nocturna de la ciudad. Enfurecido, Jean prosigue su marcha, dejando atrás a su esposa. Abrumado por la pena y la añoranza, cae en una depresión. Jules decide ir en busca de Juliette. .

Dirección y reparto

Dirección:
Jean Vigo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Clásicos, Romántica
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Le doy un dos por los años que tiene, el argumento es un folletín digno de Corín Tellado y aburrido, infantil casi.

Sobrevalorada, no, lo siguiente, poesía dicen, será por la ñoñería ficticia de la pareja protagonista, o será por el vendedor ilusionista-

Supongo que los "entendidos" tirarán dardos contra mi intelecto, el cual hasta la fecha creo tener bastante intacto

Resumiendo, INSUFRIBLE.

El único largometraje de Jean Vigo contiene escenas poderosísimas, icónicas –el barco entre la bruma, los dos amantes soñando desenfrenadamente el uno con el otro– y que se mueven en ese limbo entre lo real y lo onírico, pero, salvo esas excepciones, he debido de ver una 'L'Atalante' diferente a la de la gran mayoría.

atticus88

Arte libre, de una modernidad brutal, y con un ritmo y una magia visual irrepetible. Aquí esta la semilla de lo que será la "nouvelle vague", una obra de arte puro.

Poca enjundia en su trama, pero lo compensa sobradamente con la magia de su atmósfera. Cine absorbente.

rayo

Nada de otro mundo y ni siquiera algo bueno de este.

10

"Jean Vigo's sole feature-length film is a masterpiece of sophistication, technique and human feeling. L'Atalante manages to be more modern than anything being made today."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Originally released in 1934, Jean Vigo's first and only full-length feature is one of the cinema's greatest masterpieces."

Geoff Andrew de Time Out