L'Astragale

L'Astragale

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Brigitte Sy

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva la última película de Brigitte Sy, un film noir ambientado en 1950 impregnado de female power. Una noche de abril de 1957, la joven de 19 años Albertina se escapa de la cárcel, donde cumple condena por un atraco. En su huida salta el muro de la prisión, y al caer se rompe un hueso del pie: el astrágalo. Se arrastra a la carretera donde para un coche que la recoge: él es Julien, que también huye de la ley y que lleva a Albertina a casa de un amigo en París.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de wickedlady

    wickedlady

    Bastante sosa, impostada, artificiosa. No merece la pena

    5 5 hace 6 meses
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    Cine Francés parecido al Español de época, un despropósito. Bien ejecutada de todas maneras, fotografía, etc. La trama es un tostón supino, de lo visto, lo más visto.
    No pierdan el tiempo sino tienen como ideal del amor la más romántica, dañina y mal entendida de sus concepciones.

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de estupefacto

    estupefacto

    Una acumulación de clichés del cine francés: mujeres, pistolas, prostitución, vida marginal. Y en blanco y negro, por las dudas.

    4,5 4,5 hace 1 año
  • Avatar de lapor

    lapor

    Probablemente una de las grandes joyas de este extenso catálogo... CINE EN ESTADO PURO. La resurrección del cine que ya no existe/se hace.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Una joya, buen cine. Una fotografía que deleita, guión i interpretaciones excelentes, La banda sonora se adapta correctamente a la trama. Los personajes te atrapan de princio a fin.

    8 8 hace 1 año
  • French Cinema Review

    de Web oficial

    For her second stint behind the camera, Brigitte Sy has brought together two of the most talented of a younger generation of French actors – Reda Kateb and Lei¨la Bekhti. Good movie, great cast, well worth a look.

    8.5 8.5
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    As an outlaw who’s both sincere and shady, Kateb gets a lot across with few words, and the scenes between him and Bekhti are definitely some of the finest. The rest of the cast is strong in a film that’s clearly catered towards the performances (sometimes frustratingly so), especially when the director uses rear-screen projection techniques to create an almost theatrical space on screen. L’Astragale pays homage to the doomed lovers of classic thrillers, but its faces are those of France today.

    8.0 8.0