6,4

Last Summer

· 73min.

Una obra maestra delicada y sutil que, a través de la poesía y la luz heredada de Terrence Malick, nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes, Luke y Jonah.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Last Summer" es una película muy especial, una obra maestra, delicada y sutil, del debutante Mark Thiedeman. A través de una narración poética y luminosa, y con una manera de mostrar la naturaleza que nos recuerda al cine de Terrence Malick, Thiedeman nos cuenta la sencilla relación de amor entre dos adolescentes, Luke y Jonah, que comparten los últimos días del verano contemplando su incierto futuro. Los campos de béisbol, las bicicletas, el cielo azul, la iglesia, un entorno conservador y tradicional que no empaña la naturalidad con la que ellos viven y la manera de contarnos su relación. De una belleza contundente que se queda en la retina y el corazón durante mucho tiempo, "Last Summer"  consigue sin ningún artificio llegar al centro de lo que es el cine, la emoción en imágenes.

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Thiedeman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Romántica

Títulos similares

En los diferentes aspectos técnicos (luces, fotogramas, metáforas...) está bien hecha. Pero la trama es tan simple que aburre. En los 10 primeros minutos de la película se sabe cómo empieza y cómo acaba, todo lo demás es puro relleno. Bonito, pero vacío.

pacoxsan

Un muchacho muy lánguido tiene un novio también lánguido. Entonces se acaba la película. Bueno, de vez en cuando suena un piano.

(Editado)

Muy bonita visualmente pero la historia se queda muy a medias aunque al menos no es la típica película deprimente de gays enfrentados al mundo cuyo amor acaba en tragedia, lo que es de agradecer.

Una historia muy bonita, las imágenes preciosas, pero creo que a veces algunos cineastas se exceden en este tipo de cuestiones, y no tienen en cuenta otras como entretener o transmitir, se hace pesada a pesar de ser de corta duración.

Podría pensarse la misma historia con una pareja hetero y funcionaría -casi- igual. No está nada mal ver una pelicula donde las identidades sexuales diferentes tengan lugar, pero donde al mismo tiempo éso no sea el eje narrativo. A mi gusto, vale la pena.

Maravillosa, sutil y profunda. Para románticxs como nosotrxs que decimos que "l'amour est mort". Nos ha encantado. Cada fotograma es poesía. Ritmo justificado para entender el conflicto y los sentimientos de los personajes. Recomendable.

8

"Thiedeman’s moody camerawork gives the film a lyrical quality that perfectly captures the sadness of a season about to end."

Rakesh Ramchurn de Independent