8,4

Las Zapatillas Rojas

· 135min.

Una joven bailarina de ballet se debate entre dos hombres, un composi...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una joven bailarina de ballet se debate entre dos hombres, un compositor y un autoritario empresario. "Las Zapatillas Rojas" es uno de los grandes títulos del genial equipo que formaron Michael Powell y Emeric Pressburguer. Lejos del modelo implantado por el cine americano, ofrecieron una visión renovada y espectacular del género. Consiguieron los Oscar a la Mejor Dirección Artística en Color y a la Mejor Banda Sonora de Film Dramático. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Red Shoes
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 30,58 €
Espectadores: 243.114
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una carta de amor del cine al ballet. Unas zapatillas rojas dentro de otras zapatillas rojas, como una Matrioshka en la que los actores representan personajes que a su vez interpretan su propia historia en una producción de danza. Quizás lo mejor sea el estreno del ballet "Las zapatillas rojas" envuelto en un halo de ensueño en el que se mezcla la danza con diversas técnicas cinematográficas fundiendo lo real con la alucinación, la mente de la bailarina con el decorado tangible, lo que ven los espectadores del teatro y lo que solo puede representar la imaginación o el cine.

(Editado)
quebonitoeselcine

Pero que maravilla. Es la tercera peli de Powell y Pressburger que veo aquí en Filmin tras "Narciso Negro" y "Vida y Muerte del Coronel Blimp" y ha sido la que me parece más redonda. Me encanta la atmosfera casi onírica que crean en todas sus películas (con esa mezcla de fría elegancia y cercanía), y lo que lograron en ésta, es de verdad fascinante. Tienen una manera de contar la historia tremendamente clásica pero vanguardista en un montón de aspectos. Y bueno, respecto a la fotografía que más se puede decir, mis ojitos hacían chiribitas con el technicolor. Toda la escena central del ballet el día del estreno es sencillamente más grande que la vida. Una y cien veces recomendada.

(Editado)

se puede valorar de dos maneras. Cuando la vi, yo era una niña y me entusiasmo. Entonces fue un boom de crítica y público (como suele decirse) pero vista con ojos de hoy, resulta falsa en todos los aspectos. El argumento es cursi a mas no poder y es lo de menos en la pelicula, pero es que lo importante que es el baile resulta pasado de moda en su coreografia. Y que decir de los decorados y puesta en escena. Una lástima, hubiera preferido no verla y conservar el buen recuerdo que tenia de ella y que ahora se ha roto para siempre

(Editado)

Magnífica. La secuencia de baile es fantástica y la narración es redonda. La historia de la protagonista es el reflejo del cuento de Andersen, con el claro mensaje de que el amor la salva de la muerte.

LAS ZAPATILLAS ROJAS es un giro a la típica historia de nacimiento de una estrella, el camino hacia la fama narrado con un lado siniestro, como si de un extraño cuento de hadas se tratase. La apasionada e insana devoción por el arte, con una secuencia de baile y fantasía mágica.

pazolivares

La película es un prodigio en el ritmo. Formal y estéticamente, perfecta. Valiente, vanguardista Diálogos inteligentes y personajes redondos.
Ahora bien, no puedo estar más en desacuerdo con el mensaje que transmite. Renunciar a tu pasión es una tragedia. Para disfrutar de la película hay que olvidarse de la moral y los prejuicios y verla como lo que es, un cuento de hadas danés del XIX.
Imprescindible.

A mi que no me gusta la danza esta pelicula me parece de una belleza subyugante.

(Editado)
10

"There is tension between two kinds of stories in "The Red Shoes," and that tension helps make it the most popular movie ever made about the ballet and one of the most enigmatic movies about anything. One story could be a Hollywood musical: A young ballerina falls in love with the composer of the ballet that makes her an overnight star. The other story is darker and more guarded. It involves the impresario who runs the ballet company, who demands loyalty and obedience, who is enraged when the young people get married. The motives of the ballerina and her lover are transparent. But the impresario defies analysis. In his dark eyes we read a fierce resentment. No, it is not jealousy, at least not romantic jealousy. Nothing as simple as that. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times