Las Zapatillas Rojas
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Las Zapatillas Rojas

The Red Shoes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1948

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

30,58 €

Espectadores

243 114

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IMDB

Sobre la película

Una joven bailarina de ballet se debate entre dos hombres, un compositor y un autoritario empresario. "Las Zapatillas Rojas" es uno de los grandes títulos del genial equipo que formaron Michael Powell y Emeric Pressburguer. Lejos del modelo implantado por el cine americano, ofrecieron una visión renovada y espectacular del género. Consiguieron los Oscar a la Mejor Dirección Artística en Color y a la Mejor Banda Sonora de Film Dramático. 

Dirección y reparto

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LAS ZAPATILLAS ROJAS es un giro a la típica historia de nacimiento de una estrella, el camino hacia la fama narrado con un lado siniestro, como si de un extraño cuento de hadas se tratase. La apasionada e insana devoción por el arte, con una secuencia de baile y fantasía mágica.

23 agosto 2018 (Editado)

La película es un prodigio en el ritmo. Formal y estéticamente, perfecta. Valiente, vanguardista Diálogos inteligentes y personajes redondos.

Ahora bien, no puedo estar más en desacuerdo con el mensaje que transmite. Renunciar a tu pasión es una tragedia. Para disfrutar de la película hay que olvidarse de la moral y los prejuicios y verla como lo que es, un cuento de hadas danés del XIX.

Imprescindible.

04 mayo 2017 (Editado)
9.5

"There is tension between two kinds of stories in "The Red Shoes," and that tension helps make it the most popular movie ever made about the ballet and one of the most enigmatic movies about anything. One story could be a Hollywood musical: A young ballerina falls in love with the composer of the ballet that makes her an overnight star. The other story is darker and more guarded. It involves the impresario who runs the ballet company, who demands loyalty and obedience, who is enraged when the young people get married. The motives of the ballerina and her lover are transparent. But the impresario defies analysis. In his dark eyes we read a fierce resentment. No, it is not jealousy, at least not romantic jealousy. Nothing as simple as that. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times