7,6

Las vidas posibles de Mr. Nobody

· 133min.

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Hasta que no se decida todas son posibles. Todas las vidas merecen ser vividas. A Jaco van Dormael, el éxito ni le provoca angustia ni acelera su agenda. Tras la prodigiosa Toto, el héroe, dejó pasar cinco años hasta ponerse de nuevo tras la cámara y trece más han pasado hasta Mr. Nobody. Pura filigrana de poesía fantástica, su última película prima la importancia de las pequeñas cosas y juega con el tiempo y las realidades alternativas. Y todo con una producción y reparto de autentico lujo. La vida es, sin duda, maravillosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Jaco Van Dormael

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mr. Nobody
Géneros:
Ciencia ficción, Drama
Países:
Bélgica, Francia
Estreno en cines:
23/07/10
Recaudación: 232.563,00 €
Espectadores: 36.206
Ver ficha:
IMDB

Esta película engancha y te deja muy buenos recuerdos

ormuz

y si hubiera tomado otra decisión ? una película muy interesante.

(Editado)

Hay quien cree que no poder ver semejante tostón, no he pasado de los 53 minutos, aburriéndome hasta la desesperación, implica que somos poco inteligentes, no captamos la belleza de las reflexiones insólitas e inútiles de esta pesadilla fílmica. Ya sabemos todos que nuestras elecciones nos conducen a los caminos elegidos, para toda esta reflexión metafísica hace falta largar un rollo inigualable, efectivamente debo ser idiota. Como siempre termino diciendo, denme más Ser o no Ser, Senderos de gloria, Cautivos del mal, pero esto se lo dejo a esos que se autoetiquetan mentes prodigiosas y en vez de leer un texto de Steven Howkin, ven este bodrio. Pero a los amantes del cine, queremos CINE, con mayúsculas y no vómitos filosçoficos, físicos analíticos....

(Editado)
quemero

Los que dicen que no les gustó, es porque no la entendieron.

La vi hace años y me gustó muchísimo. No sé si esta vez me ha impactado tanto, pero definitivamente es una peli que te hace pensar. Me encanta cuando se van desmontando las realidades, y las escenas surrealistas, y las metáforas.

9

""Tan liosa como fascinante, y está tan llena de vida como de pretensión y logro. (...) una profunda historia romántica, y familiar; es también una invitación a perderse en el espacio, el tiempo y sus azares, pero sobre todo es (es decir, será) un clásico de la ciencia ficción""

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Van Dormael despliega todo su poder imaginativo para orquestar una odisea de ciencia ficción en la que se mezclan la creación de mundos tanto interiores como exteriores, abarcando todo ese abanico de posibilidades, de mundos probables que un hombre puede vivir a lo largo de su existencia. Solamente podemos tener una vida pero… ¿cuántas podemos imaginar?"

Beatriz Martínez de Miradas de Cine

8

" Esa catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos nunca te dejan indiferente. Es un cóctel con sabores exóticos, pero que no puedes dejar de paladearlos "

Carlos Boyero de El País

8

" Con Los Amantes del Círculo Polar (Julio Medem, 1998) como referencia confesa, Van Dormael convierte en un precioso cuento animado las distintas etapas de la vida de una persona y usa la inocencia de doble filo para reflexionar sobre los imprevistos, las oportunidades y la posible eternidad del romance. "

Desiree de Fez de Fotogramas