Las vidas posibles de Mr. Nobody
Las vidas posibles de Mr. Nobody

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Mr. Nobody

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Bélgica, Francia

Año de producción

2009

Estreno en cines

23/07/10

Recaudación

232.563,00 €

Espectadores

36 206

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Hasta que no se decida todas son posibles. Todas las vidas merecen ser vividas. A Jaco van Dormael, el éxito ni le provoca angustia ni acelera su agenda. Tras la prodigiosa Toto, el héroe, dejó pasar cinco años hasta ponerse de nuevo tras la cámara y trece más han pasado hasta Mr. Nobody. Pura filigrana de poesía fantástica, su última película prima la importancia de las pequeñas cosas y juega con el tiempo y las realidades alternativas. Y todo con una producción y reparto de autentico lujo. La vida es, sin duda, maravillosa.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La película gira en torno a un chaval aburridísimo y a las múltiples mujeres con las que podría haber vivido su vida (todas locas, claro). No dejó de sorprenderme lo pretenciosa que es todo el rato, sin parar, un cliché tras otro, crees que se cansarán pero no, sigue y sigue. Tampoco comprendo la puntuación media de esta película... le dejo un 6 siendo muuuy generosa. Vamos, que ni os molestéis.

15 abril 2018 (Editado)

La realidad es realidad o son realidad los sueños? Soñamos o viajamos entre vidas paralelas? Sobre la mortalidad, la inmortalidad, la vida y la muerte, el universo, todo bañado por momentos por el surrealismo, y en todo momento por una fotografía y una banda sonora espectaculares. Me ha fascinado.

31 octubre 2017 (Editado)

Jaco Van Dormael nos enseña que existen muchos futuros posibles y por lo tanto muchos pasados.

En "Las vidas posibles de Mr. Nobody" nos hace reflexionar sobre sin en realidad hemos tomado las decisiones correctas, las necesarias o las que más nos apetecían. No existe el azar, existimos nosotros y todo lo que decidimos.

Nuestros sueños, deseos, fantasías, sentimientos, errores... también forman parte de nosotros.

12 octubre 2017 (Editado)
9.0

""Tan liosa como fascinante, y está tan llena de vida como de pretensión y logro. (...) una profunda historia romántica, y familiar; es también una invitación a perderse en el espacio, el tiempo y sus azares, pero sobre todo es (es decir, será) un clásico de la ciencia ficción""

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

" Esa catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos nunca te dejan indiferente. Es un cóctel con sabores exóticos, pero que no puedes dejar de paladearlos "

Carlos Boyero de El País

8.0

"Van Dormael despliega todo su poder imaginativo para orquestar una odisea de ciencia ficción en la que se mezclan la creación de mundos tanto interiores como exteriores, abarcando todo ese abanico de posibilidades, de mundos probables que un hombre puede vivir a lo largo de su existencia. Solamente podemos tener una vida pero… ¿cuántas podemos imaginar?"

Beatriz Martínez de Miradas de Cine

8.0

" Con Los Amantes del Círculo Polar (Julio Medem, 1998) como referencia confesa, Van Dormael convierte en un precioso cuento animado las distintas etapas de la vida de una persona y usa la inocencia de doble filo para reflexionar sobre los imprevistos, las oportunidades y la posible eternidad del romance. "

Desiree de Fez de Fotogramas