8,2

Las vidas de Marona

· 92min.

Una de las obras más exitosas de la animación europea reciente, un cuento de desbordante imaginación y recursos visuales que narra la historia de una perrita muy especial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Se estrenó en Annecy y arrasó en el Festival de Bucheon, uno de los más prestigiosos certámenes de animación en Asia que la coronó con el Premio del Público y Mejor Película. Un cuento de desbordante imaginación y recursos visuales que narra la historia de una perrita y su deseo de encontrar su lugar en el mundo.

Esta es la historia de una perrita que recuerda los diferentes amos que ha tenido a lo largo de su vida y a los cuales ha querido incondicionalmente, llenando de inocencia y de luz todos los hogares donde ha vivido. Hija de un dogo argentino orgulloso y racista y de una perra mestiza muy bonita, Marona es la última de una camada de nueve cachorros, Nueve es el “no-nombre” que le pone la propietaria de su madre al nacer. Poco después la separan del resto de su familia. Así empieza su vida de perro...

Dirección y reparto

Dirección:
Anca Damian

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
L'extraordinaire voyage de Marona
Géneros:
Animación, Drama
País:
Francia
atticus88

Por favor, ¡qué bonita!, los dibujos, los colores te transortan directamente a otro mundo ppoético, melancólico y exhuberante. Cuánto arte dentro, y cuanta maestría en el dominio de las distintas perspectivas, del dibujo, que adquiere formas bastractas, realistas o hierrrealistas. Onírica y emotiva, un festival para los sentidos, una sinfonía llena de belleza.

¡Qué triste!

Para ver en una pantalla muy grande, por el efecto visual.

(Editado)

Maravillosa. Expresa muy bien la fidelidad del amor canino, y el sufrimiento de los perretes por nuestros caprichos o maltrato. Me gustaría que todas las Maronas del mundo tuvieran un hogar permanente lleno de amor.

10

"En la animación, esta directora de origen rumano ha encontrado por fin un espacio en el que poder expresar una creatividad que, visto lo visto, solo está delimitada por las infinitas posibilidades de la más inquieta de las imaginaciones."

Víctor Esquirol de Otros Cines Europa

9

"Una visión deslumbrantemente expresionista del mundo a través de los ojos de un perro perdido. Una delicia para todas las edades, pero especialmente para los amantes de lo canino."

Peter Debruge de Variety