Las vidas de Grace (Short Term 12)
Las vidas de Grace (Short Term 12)

Las vidas de Grace (Short Term 12)

Short Term 12

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

25/07/14

Recaudación

100.627,00 €

Espectadores

17 987

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película que puso en el mapa a Brie Larson, ganadora del Oscar y una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sup1941

Esto no es así. Erróneo. Mal. Hay tantos perfiles de abusos como personas pero tristemente esta no es la realidad, lo dice una víctima convertida en proceso de ser terapeuta. Esto es demagogia pura y dura. También de veintitantos, ayudando a jóvenes conflictivos, mira tú que casualidad. Conlleva procesos muchísimo más complejos de lo expuestos y emociones más contradictorias aún. Es raro de cojones, que personas que han estado tan en la mierda lleven una vida tan normal como la expuesta, porque en comparación con la realidad, esto es bastante normalito.

14 febrero 2017
dklattenhoff74

Amazing!

Me suscribo a la crítica de Ian Freer de Empire:

—Un milagro de película. Deliciosamente escrita y perfectamente ejecutada, aquí está todo sobre la vida humana: lo bueno, lo malo, lo confuso y lo fascinante.

06 enero 2017

Demasiada responsabilidad para cuidadores tan jóvenes. No me gusta la idea de los niños naturalmente buenos, como si ninguno hubiera nacido mal de serie. He de reprochar a los señores de Filmin que no proporcionen la versión original. Yo sé que lo advierten, pero la costumbre le lleva a uno a no mirar ahí. Y yo quería escuchar la voz de la bella Brie, al final más loca que el jovencito Sammy.

29 junio 2016
jsinger

Una película circular, donde el inicio y final se juntan, con una habilidad genial. El desarrollo del film transcurre usando un timing muy estudiado para ir descubriendo la complejidad de los principales personajes.

Una historia muy dura en el contexto, pero con derivadas explicitamente positivas.

9/10

23 julio 2015 (Editado)
faye
faye 8,5

Buena película "indie". Creo que está bien ver, de vez en cuando, un drama con un poco de esperanza en su resolución. Las interpretaciones de los protagonistas me han parecido excelentes.

23 julio 2015 (Editado)
siroco

Nuestra manera de entender la sociedad crea que las circunstancias para que estos mayores y estos niños vivan estas situaciones, estamos impotentes, no queremos mirar juzgamos y aislamos a estas persona para olvidaras para vivir felices, una pena que sea real.
Pero aunque excesivamente temperamental la monitora, me gusta como acaba, viendo la esperanza en la vida y viendo el resultado de aportar cariño a las personas.
interpretación, fotografía, guion veo que les falta intensidad.
La recomiendo por el mensaje que manda.

23 julio 2015 (Editado)
guil

Excelente película! Pese a la dureza de los temas tratados, destila sensibilidad, ternura y sobre todo esperanza. Creo que describe como pocas la situación de adolescentes con la mochila personal cargada de traumas y el conflicto de los educadores que trabajan con ellos.

23 julio 2015 (Editado)

Un tostón de mucho cuidado que no convence en absoluto. Brie, guapísima por cierto, ejerce de psicóloga en un centro para jóvenes de comportamiento violento, y parece como si tuviera el trabajo más aburrido del mundo, un auténtico coñazo, la verdad, y entre brote y brote se distraen contando historias soporíferas, batallitas del abuelo cebolleta, que van desde la escatología más absurda a la melancolía exagerada. Son como observadores de ovnis que se vanaglorian de serlo. Da miedo la escena en la que Brie rompe a pelo el parabrisas de un coche, para hacerse pupita de verdad.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Un milagro de película. Deliciosamente escrita y perfectamente ejecutada, aquí está todo sobre la vida humana: lo bueno, lo malo, lo confuso y lo fascinante."

Ian Freer de Empire

10.0

"Una pequeña maravilla, una película de una naturalidad y empatía excepcional que adapta un material sobre adolescentes problemáticos y jóvenes adultos que podría haber sido genérico y lo convierte en algo vivo e íntimo."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

10.0

"Taking its time to let the world take shape, Short Term 12 builds to an involving series of mini-climaxes without tidying up every loose end."

Eric Kohn de Indiewire

9.5

"Radiografía sin estridencias ni falso dramatismo, y con toques de humor, del universo adolescente, a partir de las vicisitudes de Grace (gran actuación de la ahora solicitadísima Brie Larson), tutora en una institución que acoge a adolescentes problemáticos. Todos son seres vulnerables, que esconden muchas vidas en su interior. Pero, ¿quién tiene más problemas: tutores o tutelados? Un filme sensible y necesario."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia