Las vacaciones del Sr. Hulot
Las vacaciones del Sr. Hulot

Las vacaciones del Sr. Hulot

Les vacances de Monsieur Hulot

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Tati

País

Francia

Año de producción

1953

Estreno en cines

20/03/78

Recaudación

258.119,72 €

Espectadores

249.260

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada por la critica internacional como la comedia más célebre del prestigioso cineasta Jacques Tati. Una película protagonizada por el alter ego del realizador repleta de brillantez y frescura. Nominada al Oscar 1956 al Mejor Guión y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1953. En un balneario de la costa atlántica, los veraneantesson incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbresurbanas hasta que llega Monsieur Hulot al volante de suviejo cacharro y rompe la calma estival. Para granalegría de los niños, Hulot ofrece a los huéspedes delhotel unas vacaciones inolvidables.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Por cierto, como dice alguien aquí, Monsieur Hulot era como el Mr. Bean francés. Es cierto, Rowan Atkinson se inspiró en esta película para crear su personaje. Aunque ambos son muy diferentes, pues Hulot es más sofisticado y más fino. Por cierto, para acabar, Tati tomó prestado el apellido a alguien que conocía, que era el abuelo de Nicolas Hulot, el ecologista Ministro de Francia con Macron.

14 julio 2017

Obra maestra del humor "de autor", cuando este término todavía no estaba aceptado. Humor sin concesiones, surrealista, que hay que saber entender o dejarse llevar. Tati era un maestro en esto sobre todo si la película no era demasiado larga ni los gags eran demasiado largos. La sátira de los veraneantes, muy acertada, y no eran muy diferentes de los de ahora.

14 julio 2017

Tiene encanto e ingenio y (tal vez demasiada) ingenuidad. Ni tan excelsa como defienden los puristas, ni tan rancia (bueno, un poco sí) como alegan otros. El buen cinéfilo sabrá ver sus virtudes que ciertamente resisten con dificultad el paso del tiempo.

24 mayo 2017
javiercuentos

A mi juicio, la mejor crítica para saber si te merece la pena ver esta película es la de Robert Ebert (en la "critica de prensa").

Tati, creo, no pretende hacer una comedia para hacer reír (como los hermanos Marx). Intenta, creo, hacer una exaltación a la vida, a su esencia, y utiliza un formato amable de comedia. Luego, algunos de sus gags, tremendamente sofisticados, son buenísimos. Pero, ya digo, como en su otra mejor película (Mi Tio), lo principal es evocar tus sensaciones-recuerdos de aquellas vacaciones familiares, de las conversaciones "intrascendentes" con el barrendero de tu barrio, observar a unos perros en pandilla,...

26 agosto 2018 (Editado)
usuerio

El que puso lo de la miel, el asno y su boca debería limpiarse la suya, y no de miel. A ver si aprende a respetar.

20 abril 2016
hulot

Maravillosa. Pero bueno, no se hizo la miel para la boca del asno.

13 abril 2016
urkiux

Las peripecias del Sr. Hulot en sus vacaciones atlánticas se siguen con simpatía y una sonrisa en los labios. Sim embargo, queda por debajo de las expectativas que uno podia tener con antelación a su visionado. Personalmente, prefiero sin duda el humor gamberro de los Hermanos Marx, que creo ha envejecido mucho mejor que las sutilezas del Sr. Hulot.

12 septiembre 2015
mariveh

por favor, filmin, añadid las otras pelis, al menos las màs famosasa, de Tati...!!!

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Jacques Tati's bumbling stick-bug of an alter ego is considered by many to be the funniest creation to come out of Gallic cinema."

Time Out de Time Out

9.0

"The first time I saw Jacques Tati's ``Mr. Hulot's Holiday,'' I didn't laugh as much as I thought I was supposed to. But I didn't forget the film, and I saw it again in a film class, and then bought the laserdisc and saw it a third and fourth time, and by then it had become part of my treasure. But I still didn't laugh as much as I thought I was supposed to, and now I think I understand why."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"La crónica de unas vacaciones en un decadente hotel familiar de una localidadcostera dan pie a una aguda combinación de humor desenfrenado y regustonostálgico, en la que se demuestra la categoría de su autor. Sus brillantesresultados revelan un talento en la composición que va mucho más allá delsimple juguete cómico."

Fotogramas de Fotogramas