8,5

Las tortugas también vuelan

· 93min.

La conmovedora historia de unos niños de un pueblecito del kurdistán iraquí que cada día arriesgan sus vidas desactivando minas para luego venderlas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La conmovedora historia de unos niños de un pueblecito del kurdistán iraquí que cada día arriesgan sus vidas desactivando minas para luego venderlas. Al mismo tiempo el pueblo busca desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del ataque de Estados Unidos contra Iraq.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Kurdo

Más información

Título original:
Turtles can fly
Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
18/03/05
Recaudación: 462.712,10 €
Espectadores: 94.718
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta película con la crudeza que transmite te deja tocado. Los personajes están interpretados de forma increíble, lo que también da a entender la madurez de muchos de ellos para afrontar tales dificultades. Que esté centrada en niños me parece un acierto dado que se refleja mejor el drama con más profundidad. Esta película es de obligado visionado en el mundo occidental, sobretodo para los niños en las escuelas. En realidad sobran las palabras, solo hay que ver, escuchar, pensar y reflexionar.

puyuelo

Una maravilla. Es una de aquellas pocas rarezas que te llegan directamente al corazón y se quedan - si tú quieres - para siempre contigo.

Además, es una película imprescindible por su temática.

Ya en 2005 esta peli me dejó absolutamente tocado... Y después de 15 años, me sigue pareciendo brutal, desgarradora... estas historias, como las de Cafarnaum, Osama, Syngue Sabour, son, creo, las mejores muestras de lo que el cine es capaz de despertar en el espectador, este cine es otro nivel , y a los pocos que nos llega de esta manera, que sabemos apreciar estas obras de arte, que sentimos empatía por estos personajes... nos hace un poco mejores personas...

9

" Una obra terrible, dolorosa, que aniquila las reservas emocionales del espectador. (...) una película inabarcable, un grito de guerra que lucha por los desfavorecidos y los miserables. "

Ángel Fernández Santos de El País