8,2

Las señoritas de Rochefort

· 122min.

Jacques Demy brinda un risueño y memorable homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood de la mano de Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vibrante homenaje a los musicales del Hollywood clásico a cargo del cuatro veces nominado al Oscar Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”). Hermanas en la vida real, Catherine Deneuve (“Indochina”) y Françoise Dorléac (“La piel suave”) son las protagonistas de esta película romántica, que cuenta con la participación de dos estrellas estadounidenses del género musical: el mítico Gene Kelly (“Cantando bajo la lluvia”) y el ganador del Oscar George Chakiris (“West Side Story”).

Delphine y Solange Garnier son dos hermanas gemelas que trabajan dando clases de música y danza en una pequeña ciudad. Han decidido irse a vivir a París para progresar en su profesión y encontrar al hombre de sus sueños, pero una feria se establece en la plaza principal de la localidad cambiando por completo sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les demoiselles de Rochefort
Géneros:
Clásicos, Musical
País:
Francia
Estreno en cines:
12/02/68
Recaudación: 123.939,00 €
Espectadores: 672.487
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un musical moderno y todavía vigente... Y que ha influenciado a todo el cine musical posterior.....

Ver un musical, tan particular, con más de cincuenta años que no parezca anticuado y que siga emocionando tiene una sencilla razón, es puro arte.

emma72

Emotivo y a la vez excesivo homenaje a la esencia del musical americano.Lo mejor:Gene Kelly cantando en francés.

alvaro03

No tiene el colorido maravilloso de la anterior "Los paraguas de Cheburgo" pero atesora los mismos valores en cuanto a música, belleza de sus interpretes femeninas con una deliciosa Catherine Deneuve y lo naif de su argumento. El toque kitch de la época redondea una obra muy interesante que todo aquel que aprecie el genero musical no debe perderse. Nota: 7,5

(Editado)
10

"Reminiscent of a Shakespearean comedy and seems to tap into a romantic yearning that is hardwired into our DNA. Absolutely sublime."

Tobey Young de The Times

9

"A euphoric swirl of sherbet colors, Jacques Demy's Hollywood-musical homage The Young Girls of Rochefort (1967) elevates even the most mundane actions to the spectacular."

Melissa Anderson de Village Voice

9

"A luminous musical about dreams, romance and destiny which lovingly reworks the classic Hollywood 'putting on a show' template into an essay on the emotional rollercoaster ride that is movie-going."

David Jenkins de Time Out

8

"It has charm, sustained human observation, mixed with catchy music, dances and songs to come up as a tuner with grace and dynamism."

Redacción de Variety