Las Relaciones Peligrosas
Las Relaciones Peligrosas
Las Relaciones Peligrosas

Las Relaciones Peligrosas

Les Liaisons Dangereuses

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Roger Vadim

País

Francia

Año de producción

1959

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

48.388,68 €

Espectadores

98.284

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Juliette de Merteuil (Jeanne Moreau) y Valmont (Gérard Philipe) son un matrimonio liberal y de alta sociedad que siempre han mantenido aventuras extraconyugales con mutuo consentimiento. Tan sólo obedecen una simple norma: no enamorarse nunca de sus amantes para no romper tan peculiar confianza. Así, Juliette conquista a un nuevo amante llamado Danceny (Jean-Louis Trintignant) y por su parte Valmont hará lo propio con Marianne Tourvel (Annette Vadim) y con Cécile Volanges (Jeanne Valérie), la prima de apenas 17 años de Juliette. Pero el matrimonio no contaba con las posibles reacciones de sus amantes al ser utilizados en tan morboso duelo de cortejos, y tampoco contemplaban la posibilidad de caer enamorados con alguna de sus conquistas… Basada en la novela Les Liaisons Dangereuses, escrita en 1782 por Pierre Choderlos de Laclos adaptada posteriormente por Stephen Frears ("Las amistades peligrosas") y Milos Forman ("Valmont"). 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No conocía esta adaptación libre de la novela de De Laclos.Siendo, como soy, un rendido admirador de la adaptación que hizo Frears, no he podido dejar escapar la oportunidad de verla.Y no está mal, pero queda lejos, en mi opinión de la de Frears. Las actuaciones en esta película son mucho más frías. No he sentido, la depravación, la perversión, el dolor y la humillación que palpitaba a flor de piel en la otra versión. Aquí los personajes se muestran hieráticos. No me ha hecho palpitar.

26 agosto 2019 (Editado)
radjabov

Maravillosa, muy entretenida, llena de interesantes diálogos y personalidades, llena de detalles tanto en los diálogos como en las miradas y acciones de los personajes, un poquito larga, pero buena.

27 mayo 2019

Buena version contemporanea de la novela por parte de Vadim. Actores estupendos. Pero , al igual que Valmont de Forman, no alcanza la perfección de la adaptación que hizo Stephen Frears junto a Christopher Hampton con Glenn Close, John Malkovich y Michellle Pfeiffer.

23 julio 2015 (Editado)
enrictoc

El único pero: tal vez al final le falta un poco de nervio.

23 julio 2015 (Editado)
enrictoc

trágico sin el menor ápice de sobre actuación, la maravillosa espalda escotada de la Moreau, la insinuación de los desnudos y la carga erótica contundente, perversa incluso por su contexto, a pesar de no ser cien por cien explícita, la banda sonora compuesta exclusivamente por un jazz que da los matices de las consecuencias del darwinismo amatorio de los protagonistas y sus víctimas, elipsis fenomenales como la de la escena de la conquista de Marianne: sentada en una silla, la única imagen de sus manos crispadas sobre el vestido y el salto que da para lanzarse sobre Valmont. Por supuesto la novela en la que se basa es material de primera. Fantástico que la película se inicie con un extracto del prólogo del libro. También los diálogos y reflexiones de los personajes. ¡Un 10 en la historia del cine!

23 julio 2015 (Editado)
enrictoc

Escribo sorprendido y anonadado por este magnífico film que ignoraba y que considero entre los mejores de la historia del cine. Tenía a Vadim por un director superficial, autor de divertimentos ligeros y esteticistas. Sin embargo en esta película se hunde en el alma de los personajes y nos los presenta desnudos en su realidad más verdadera. La primera de tres versiones de lujo. La de Frears es un drama eficaz y efectista. Forman le da un toque más romántico. Pero es Vadim quien llega al fondo de los personajes, de la virtud y de la maldad. Para mi es la mejor de las tres. El francés lo hace sin golpes de efecto, sirviéndose de unas interpretaciones sutiles y absolutamente precisas, haciendo la historia contemporánea en tal manera que aunque la libertad sexual haya avanzado tanto, sigue removiendo las tripas. Algunas maravillas de la película: una fotografía en claro-oscuro cargada de atmósfera, los efectos visuales de los años 60, zooms incluidos, tan pesados y pasados de mofa en otras películas, aquí están al servicio de la trama y nos empujan al interior de los personajes y del conflicto que viven, una Moreau a la altura de Bette Davis, un Gerad Philipe ajustadísimo, duro y...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Updating Choderlos de Laclos' novel (written 177 years before that), Vadim set the bedroom intrigue against a Parisian eve-of-the-'60s world of jazz and sexual permissiveness, cast French siren Jeanne Moreau as predatory Juliette (the Close role in Frears's film) and gave his wife Annette Vadim the innocent-prey role (later played by Pfeiffer). "

Desson Howe de Washington Post