7,4

Las rebeldes del internado

· 70min.

Estrenada tan solo unas semanas antes de la instauración del famoso Código Hays, esta película se convirtió en uno de los caballos de batalla de la Legión de la Decencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenada tan solo unas semanas antes de la instauración del famoso Código Hays, esta película se convirtió en uno de los caballos de batalla de la Legión de la Decencia. Se llamó claramente al boicot del film que, según ellos, contenía demasiado tabaco, demasiado alcohol y, sobre todo, un comportamiento indigno de las protagonistas. El hecho de que se sobreentendiese un embarazo no deseado entre adolescentes ya colmó el vaso. La Iglesia Católica prohibió el film a sus feligreses. Virginia (Frandes Dee) ingresa en un exclusivo internado para señoritas. Su compañera de habitación (Ginger Rogers) es muy alocada y enseña a Virginia los trucos para que no la descubran al infringir las rígidas normas del lugar. Tras una fiesta con demasiado alcohol, un muchacho intenta sobrepasarse con Virginia pero por suerte el apuesto camarero Ralph McFarland (Bruce Cabot) la socorre. Los dos jóvenes van intimando cada vez más, pero la sombra de lo que ocurrió aquella noche acecha a Virginia, sobre todo porque la estricta Miss van Alstyne (Bulah Bondi) está muy preocupada por la reputación de Crockett Hall.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Finishing School
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Muy interesante film que denuncia la hipocresía y egoísmo de determinada clase social. Y la Liga de la Decencia poniendo el grito en el cielo por la exhibición de este film. ! Qué asco me dan esas gentes!. Gracias igualmente Filmin, por traernos estas películas olvidadas. Tienen toda mi adhesión.

8

"Interesting look at exclusive girls' school where hypocrisy reigns; wealthy Dee falls in love with struggling hospital intern Cabot."

Leonard Maltin de Web oficial