Las razones del corazón
Las razones del corazón
Las razones del corazón

Las razones del corazón

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

07/10/11

Recaudación

30.908,02 €

Espectadores

5 168

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Revisión de "Madame Bovary" a cargo del prestigioso director Arturo Ripstein. Emilia, un ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado, y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día en que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón durante meses, la embarga. Ante su apartamento vacío y desolado, la mujer decide suicidarse. Curiosamente, su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película interesante, que podría ser una mezcla rara entre 'Madame Bovary', las 'Escenas de un matrimonio' de Bergman y una telenovela mexicana. Con un ligero humor negro, rodada en un impecable blanco y negro, es otra vuelta de tuerca sobre el triángulo amoroso, destaca la gran interpretación de Arcelia Ramírez. La incluiría también en la categoría 'Olvidar a mi ex pareja'.

23 julio 2015 (Editado)

Inquietante película donde el patetismo, el melodrama telenovelesco, los diálogos graciosos (por inverosímiles) y la insatisfacción humana se entremezclan para ofrecer un pastiche de ambigua calidad. Lo único realmente bueno es la actuación de la incomparable Arcelia Ramírez (no "Aracelia", como dicen nuestros amigos de Filmin). En cuanto a Ripstein; bueno, todos sabemos que se repite.

23 julio 2015 (Editado)

Primero Ripstein, luego todo lo demás. Cada semana algún director con ínfulas intenta descubrir una nueva forma de hacer cine, de ser rompedor, de convertirse en un revolucionario. Gilipolleces. El cine de Ripstein sí que es rompedor y revolucionario. Hacía tiempo que no veía una película igual. Ahora todos a ver la de Malick, que sale Brad Pitt.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Una película que, como lo que importa, duele. De nuevo, con la naturalidad con la que los brontosaurios exhiben sin extrañarse su tamaño, el director mexicano oficia una lección de cine."

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"Ripstein vuelve a demostrar un talento que parecía oxidado describiendo el fracaso en carne viva, la imposibilidad de un náufrago genético para agarrarse a ninguna tabla de salvación. Dispone de actores y actrices notables en papeles secundarios y de la intensidad, la fiebre permanente, la mezcla de caos mental y lucidez extrema, la carnalidad volcánica, que inyecta la admirable Arcelia Ramírez a su personaje."

Carlos Boyero de El País