Las partículas elementales
Las partículas elementales
Las partículas elementales

Las partículas elementales

Elementarteilchen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Oskar Roehler

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

04/10/06

Recaudación

173.316,11 €

Espectadores

33 359

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la celebérrima novela de Michael Houllebecq, acerca de dos hermanos que poco tienen en común; uno es biólogo molecular y el otro esclavo de sus fantasías sexuales. A pesar de ser medio hermanos, Michael (Christian Ulmen) y Bruno (Moritz Bleibtreu) son totalmente diferentes. Solo tienen en común una madre (Nina Hoss) que nunca se ocupó de ellos y que les dejó al cuidado de sus abuelas paternas para seguir pasándolo bien. Michael es un biólogo molecular introvertido que no parece interesarse por otra cosa que no sea la investigación genética. Bruno es esclavo de sus fantasías sexuales y paga por hacerlas realidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senyor_x

La historia pierde muchísima fuerza respecto a la novela: es su versión descafeinada. El personaje de Michel aun, pero el de Bruno flojea bastante. En el libro éste es mucho más turbio y sus escenas más crudas, mientras que aquí se le ha transformado en una versión casi "apta para todos los públicos". La película respeta el relato de Houllebecq pero sin la esencia de Houllebecq.

11 agosto 2018 (Editado)
sabina

Leí el libro hace unos años pero su recuerdo es borroso de manera que la peli me ha parecido una historia nueva, fuerte, con momentos dramáticos, pero muy apegada a la vida real y sin melodramas, exactamente con el aire de los libros de Houllebecq. Los actores están IMPRESIONANTES y la dirección es sólida y clara de principio a fin. Es muy buen cine alemán actual.

Muy recomendable.

16 mayo 2017
noctambula

Una película con una gran sensibilidad, bien hilvanada.

16 mayo 2016
nabila

perdón por la opinión pero de verdad no se que clase de mundo es este en el que vivimos que se hacen películas como esta es una autentica basura hasta donde yo he visto es incomprensible que alguien se haya gastado dinero en hacer semejante bajeza Dios nos asista

22 agosto 2015
quin1516

El Amor por encima de toda percepción pasajera, a pesar de los estragos psicológicos causados por nihilismo reinante en la sociedad moderna

23 julio 2015 (Editado)
hitza

Una gran película, gran historia que indaga sin efectismo en las relaciones humanas y de qué manera cercana podemos encontrar el desequilibrio, no sabía de ella y me ha sorprendido.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Reducir el mundo simbólico y ácidamente crítico, de ideas, opiniones y visiones del escritor francés a un argumento manejable, a personajes y situaciones inteligibles para el espectador, ha debido ser una pesadilla. Pero Roheler ha conseguido una aproximación inteligente y eficaz al libro, convirtiendo una novela de ideas, en la tradición de Voltaire, en un melodrama existencial, negro (incluso negrísimo), que refleja bien el pesimismo del escritor, pero donde los personajes y sus vidas son lo que cuenta... Y lo que nos cuentan."

Jesús Palacios de Fotogramas

6.5

"French writer Michel Houellebecq's spiky cult novel of ideas "Atomised" , is planed down to make "The Elementary Particles," a tasteful and ultimately sentimental movie about two brothers and sex, with a couple of ideas on the side. "

Leslie Felperin de Variety