Las Olas
Las Olas
Las Olas

Las Olas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alberto Morais

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

13/01/12

Recaudación

92.961,53 €

Espectadores

21 109

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La esposa de Miguel acaba de fallecer, y él se siente cada vez más abrumado por el paso implacable de los años y la llegada de los achaques. Nada más llegar del cementerio decide hacer la maleta y emprender un viaje que, como pronto comprenderemos, hace mucho tiempo que tiene pendiente. Es así como se lanza a la carretera en su viejo coche, empezando por una parada en una ciudad en la vive un hijo con el que hace tiempo que no se habla, para seguir con el reencuentro con un viejo amigo y el enfrentamiento, en el camino, con los fantasmas de su pasado. Un viaje que no se detiene ni siquiera cuando su vehículo queda fuera de combate y se ve obligado a viajar con unos extraños. Ha de llegar, como sea, a la localidad francesa de Argelès-sur-Mer. lugar bajo cuyas dunas dejó enterrado, hace sesenta años, algo muy preciado.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvarogar

    alvarogar

    La memoria funciona como las olas. Esa es, en el fondo, la idea fundamental de esta película inclasificable. ¿Road movie? Quizás, ya que es un viaje por carretera. ¿Otra de la guerra? Definitivamente no. Aunque la guerra, mejor dicho el dolor de la derrota, presida todo el trayecto vital de su único protagonista, Miguel. Son precisamente los recuerdos del exilio los que asaltan a Miguel a oleadas en este viaje de reconciliación consigo mismo. El film se construye casi sin palabras, apenas las justas, con una banda sonora que surge de los sonidos de la carretera y el campo. Todo está pensado para ayudar a que Miguel, excelente Carlos Álvarez Nóvoa, encuentre el recuerdo perdido de una mujer que murió en un campo de refugiados en Argelès-sur-Mer en 1939.

    10 10 hace 7 meses
  • Avatar de macklot

    macklot

    Las Olas es una película donde no predominan las palabras. Donde el silencio se erige como estandarte de la soledad y los recuerdos, que son mudos. Las imágenes y la carretera se encargan de conformar el monólogo interior de un hombre enfrentando a sus fantasmas y a su último viaje. Recomendada para miradas sensibles y amantes del silencio. Las Olas es una película desestresante.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Mi valoración está a medio camino entre la de martxoa y la de igador. Me parece algo pretenciosa, insípida y sin demasiado interés. A pesar de ello me ha gustado la actuación contenida de Carlos Álvarez-Novoa y la fotografía.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de igador

    igador

    Sobrevalorada. Una película que aspira a una gran historia, muy flojo el guión. En mi opinión, el autor abusa de los silencios.

    4 4 hace 3 años (Editado)
  • Jonathan Holland

    de Variety

    A haunting take on a haunted man, Alberto Morais' admirable feature "The Waves" follows its aging protag on an uncertain, intriguing journey into both his own and Spain's past. Featuring a compelling perf by vet Carlos Alvarez-Novoa (...) this is a love story too, driven by real, universal emotions. After taking film and actor awards at Moscow, pic should roll onto further fest shores.

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    A la manera del viejo de Una historia verdadera (1999), de David Lynch, en su cortacésped, con el recuerdo como losa y la necesidad de redención como ejes centrales, narra el viaje de un anciano por carreteras y autovías a bordo de un Renault 12 que se había quedado tan anclado en el garaje como el propio protagonista en un matrimonio de 50 años de duración del que ni siquiera puede afirmar ahora que contuviese amor. Como telón de fondo, y esto es lo mejor de una película casi siempre excesiva en su metodología, el recuerdo de los campos de concentración franceses adonde fueron a parar miles de españoles tras la Guerra Civil española. En la sutileza de su representación, con Fresas salvajes, de Ingmar Bergman, como referente estilístico, reside lo mejor de una historia tan digna como pequeña.

    7.0 7.0